Viernes 29 de Marzo de 2024

14 de mayo de 2019

Jornadas de Cirugía Bariátrica en el SAMIC

En el marco de un Plan Integral para el Control y Prevención de la Obesidad, el Departamento de Cirugía del Hospital SAMIC El Calafate, organiza las Jornadas de Cirugía Bariátrica a realizarse desde el 3 al 7 de junio en las instalaciones del hospital.

Según explicó el Dr. Elías Perez, “Nuestro hospital SAMIC tiene el equipo profesional, equipamiento e instalaciones para tratar al paciente obeso. Con este proyecto se intenta  la creación de un equipo transdisciplinario, cuyo sea evaluar al paciente obeso en su totalidad y de manera integral”.

En igual sentido, el Dr. René Costa indicó que “de acuerdo a lo que contempla la ley, debemos ofrecer un tratamiento específico e integral de la obesidad, tendiente a disminuir la aparición y evolución de patologías asociadas”.

Los integrantes del Departamento Quirúrgico del SAMIC, coincidieron en afirmar que la obesidad es una enfermedad que afecta a un gran porcentaje de la población a nivel nacional y se mantiene en los mismos índices dentro de nuestra provincia.

En la actualidad, un 53,4% de la población mayor de 18 años está excedida de peso, de éstos, el 35,4% tiene sobrepeso y el 18% obesidad, según la Encuesta Nacional de Factores de Riesgo.

De igual manera, el 6,6% de los niños de entre 6 meses y 5 años son obesos y 3 de cada 10 argentinos tienen una exagerada disposición adiposa teniendo en cuenta el perímetro de cintura. Este dato es uno de los indicadores de aumento del riesgo endócrino-vascular según la Fundación Interamericana del Corazón.

Las Jornadas se extenderán del 3 al 7 de junio en el SAMIC, de acuerdo al siguiente programa:

COMPARTIR: