Viernes 29 de Marzo de 2024

20 de mayo de 2019

Facundo Perez Costa 3ero en la Doble San Francisco – Miramar

El ciclista de El Calafate logró ese lugar en el podio después de dos días de competencia, donde el primer día fue séptimo y el segundo día segundo. Matías Maggiora fue el ganador y segundo fue Cristián Aimale.

Este fin de semana se corrió la tercera edición de la Doble San Francisco Miramar Rural Bike, con la participación de unos 400 ciclistas y que tuvo como ganador al bonaerense Matías Maggiora que ganó las dos etapas que se corrieron.

El sábado fue la primera etapa de 120 kilómetros y el domingo la segunda etapa de otros 120 kilómetros.

Esta carrera tiene dos ediciones en el año, está de Mountain Bike Rural y en diciembre de ruta, son dos carreras tradicionales de Córdoba.

En esta carrera participó Facundo Perez Costa de El Calafate que este lunes le contó a AHORA CALAFATE como fue esta prueba, “es la primera vez que pude participar y la primera etapa de San Francisco a Miramar la sufrí mucho buscando donde intente con el equipo escaparnos y a partir de la segunda mitad de esa etapa me costó bastante pero por suerte pude mantenerme el pelotón de punta donde había tres escapados entre ellos un compañero de equipo mio así que trabajamos para él. Antes del final pudimos conectar a mi compañero y otro y ahí nos enteramos que Maggiora se escapó más de 3 minutos del resto. El domingo en la Etapa Miramar – San Francisco, haciendo 120 kilómetros de nuevo, en una carrera donde la punta es muy difícil poder sacar esa diferencia, Maggiora mantuvo la diferencia en el pelotón y yo la primera mitad también y en la segunda mitad comencé hacer un desgaste para poder escaparme con otros corredores. Restando 8 kilómetros logramos escaparnos tres y pudimos hacer una diferencia de 15/20 segundos con el pelotón y de esa manera terminar segundo este día y con el tiempo del primer día que termine séptimo finalmente quede tercero en la general, así que muy contentos por el tercer puesto en una carrera muy dura y contento por ese podio ya que es una carrera difícil y muy linda.”

Por otro lado, en los 110 kms. de damas, se impuso Vanesa Arce de Chivilcoy, en tanto que entre los caballeros el ganador fue Alejandro Palmero de Campana. En Promocional, el sanfrancisqueño Augusto Moreno se quedó con la primera colocación.

Posiciones finales de todas las categorías:

PRO

MAGGIORA, MATIAS Tres Arroyos (Buenos Aires)

AIMALE, CRISTIAN Villa Maria (Córdoba)

PEREZ COSTA, FACUNDO El Calafate (Santa Cruz)

ALVAREZ, DARIO ALBERTO Rio Cuarto (Córdoba)

IBARRA, EMILIANO DAVID CARCARA (SANTA FÉ)

BORDECE, GUIDO JORGE Esperanza (Santa Fe)

HIDALGO, MIGUEL Merlo (San Luis)

MOYA, JUAN PABLO La Rioja (La Rioja)

ORTIZ, MATIAS Bragado (Buenos Aires)

FERNANDEZ, SEBASTIAN Villa Mercedes (San Luis)

 

DAMAS A

CATTANEO, GISELA Rafaela (Santa Fe)

SIMONDI, LUISINA Rafaela (Santa Fe)

QUIROGA, LAURA Tancacha (Córdoba)

ALMADA, DAIANA San Francisco (Córdoba)

ROLLE, VANESA Villa Del Rosario (Córdoba)

BARROSO, ELIANA Oncativo (Córdoba)

FUNES, JOHANA Villa Mercedes (San Luis)

CEJAS, NURIA Rosario (Santa Fe)

HUANCO, VALERIA SOLEDAD Correa (Santa Fe)

Por Pablo Perret

@VascoPerret

COMPARTIR: