Jueves 28 de Marzo de 2024

21 de mayo de 2019

En El Calafate quieren presencia de la Policía Federal.

La idea es que la unidad depende de la delegación Río Gallegos. FOTO: Google Street View

Así lo plantea un proyecto de los concejales de la ciudad, que se espera que sea tratado este jueves.

 

Los concejales de la ciudad analizan pedir formalmente que la Policía Federal Argentina disponga de una unidad operativa en El Calafate.

En estas horas los legisladores terminan de darle forma a un proyecto que se prevé que se trate en la sesión ordinaria del jueves a las 8 mañana.

La idea es que El Calafate cuente con una presencia constante de esa fuerza nacional, lo que es argumentado por los legisladores comunales con el crecimiento poblacional de la ciudad.

Se estima que El Calafate tiene una población constante de mas de 25 mil habitantes, pero que al ser destino turístico los números aumentan en los meses de temporada turística.

Al contar con aeropuerto, la ciudad turística es receptora de un gran movimiento de personas inclusive de otras actividades como las obras de las represas, y la minería.

Hasta ahora, la Policía federal cuenta con una delegación en la ciudad de Río Gallegos, capital de Santa Cruz.

Ubicada a 300 kilómetros, la delegación cuenta con unos 70 efectivos.

La resolución que presentarán concejales calafatenses pide a las autoridades de la fuerza nacional que analicen la posibilidad de contar con una subdelegación en esta ciudad como forma de ayuda para combatir e investigar delitos de índole federal que se suceden en esta zona.

 

COMPARTIR: