Martes 16 de Abril de 2024

22 de mayo de 2019

Pablo Alvarado uno de los pilares en el triunfo de la Copa Sudamericana

Con su equipo La Calera, anoche le ganó 1 a 0 a Atlético Mineiro de Brasil en el partido de ida de los 16avos de final. Para el equipo chileno es otro buen triunfo donde sigue invicto en este torneo internacional. La semana que viene se juega la revancha en Belo Horizonte.

Anoche comenzó a jugarse la segunda fase, los 16avos de final, de la Copa Sudamericana de fútbol partidos de ida, donde La Calera en el global del partido fue mas y ganó 1 a 0 con gol del delantero Franco Lobo y de esa manera superó a Atlético Mineiro, sacando una mínima ventaja de cara a la revancha que se juega la semana que viene en Belo Horizonte.

Ante cerca de seis mil espectadores, que soportaron la baja temperatura de la fría noche calerana, el cuadro rojo realizó una buena actuación, dominando gran parte del pleito ante un conjunto brasileño que tomó grandes recaudos en su visita a La Calera.

El calafateño Pablo Alvarado capitán de La Calera fue el pilar del fondo de su equipo dando seguridad por arriba y por abajo siendo importante en el triunfo y cuando pudo, pasar al ataque con el balón o buscando las pocas chances que tuvo su equipo para sumar en el arco rival.

Con esta victoria, Unión La Calera viajará a Brasil la próxima semana para enfrentar el martes 28 de mayo a Atlético Mineiro en Belo Horizonte, en el duelo de vuelta, buscando el paso a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

COMPARTIR: