Jueves 28 de Marzo de 2024

23 de mayo de 2019

Mardones: “lo que abunda no daña”.

El concejal argumentó el pedido para que la Policía Federal tenga presencia en El Calafate. El pedido fue votado por unanimidad en el Concejo Deliberante.

 

 

El pedido para que la Policía Federal Argentina se instale permanentemente en El Calafate fue aprobado por los cinco concejales de la ciudad.

En la sesión ordinaria de este jueves, los concejales trataron el proyecto de resolución para pedir que esa fuerza nacional instale una unidad en nuestra localidad, tema que había sido adelantado por ahoracalafate.com.ar.

Desde que se conoció públicamente, la iniciativa causó interés en diferentes sectores, según indicaron desde el mismo Concejo Deliberante.

Al momento del tratamiento, el concejal Leonardo Mardones, explicó que se trata de una resolución que contiene el pedido para que sea analizado por la Policía Federal y que en una primera instancia es la idea para que en El Calafate se cuente con una subdelegación dependiente de la Delegación que funciona en Río Gallegos.

“La Policía federal vendría a complementar con ese trabajo que vienen realizando las fuerzas que están hasta el momento. Consideramos que una subdelegación de la Policía Federal vendría a acompañar el trabajo que hoy realizan las demás fuerzas”, dijo el impulsor de la solicitud.

Rescatando como “muy importante” el trabajo que realizan la Gendarmería Nacional y la Policía de Santa Cruz, el legislador local agregó en el recinto que “no tenemos que desconocer que el flagelo de la droga es una de las situaciones que más nos debería ocupar en materia de investigación criminal. Lo que abunda no daña”.

Mirá el video del tratamiento que tuvo el tema en el Concejo Deliberante. 

 

 

COMPARTIR: