Jueves 18 de Abril de 2024

23 de mayo de 2019

El Chaltén adhiere a la Licencia Nacional de Conducir

El municipio cordillerano se suma así a la implementación de esta licencia que eleva los requerimientos y la educación vial de las personas interesadas en obtenerla. Además la nueva licencia es aceptada en todo el país y el exterior. Quedan pocas localidades en Santa Cruz que no se sumaron, entre ellas El Calafate.

Tras la apertura oficial de la 85ª Sesión del Consejo Federal de Seguridad Vial, que se realiza en El Calafate, el ministro de Gobierno, Fernando Basanta y el intendente de El Chaltén, Gerardo Mirvois firmaron un acuerdo para sumar a esta localidad como Centro de Emisión de Licencia de Conducir.

El acuerdo permite implementar la Licencia Nacional de Conducir (LNC) en El Chaltén a través de la certificación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la implementación del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito. 

A partir del convenio la Agencia Nacional se encarga a través de un comodato de brindar los equipos y el soporte tecnológico para poder confeccionar la licencia única. Esto es los scanners que imprimen el carnet estandarizado a nivel nacional y otros elementos necesarios para hacer los análisis de los futuros conductores.

Por su parte, el Gobierno de la Provincia “debe acompañar con los profesionales de Salud para hacer los controles visuales, estandarizar el curso de manejo, suministrar el material que hay que estudiar para rendir”, explicó el ministro de Gobierno Fernando Basanta tras la firma del convenio.

La LNC eleva los requerimientos para poder habilitar a un ciudadano a manejar un vehículo. Quien desee obtener la licencia deberán asistir de forma obligatoria a un curso de educación para seguridad vial en sitios homologados por la ANSV y un examen teórico de conocimientos sobre educación, ética ciudadana, señalamiento y legislación.

Por su parte, el Intendente Gerardo Mirvois sostuvo que la firma del Convenio con Nación “es un paso importante para nuestro municipio, porque nos permite estar a la altura de todos los municipios del resto del país”.

 

Tema pendiente en El Calafate

En declaraciones a FM Dimensión, la titular de la Agencia provincia de Seguridad Vial, María Sanz, señaló que en nuestra provincia la mayoría de las localidades está adherida al sistema de LNC. Sólo resta incorporar a Pico Truncado, Gobernador Gregores, Las Heras y El Calafate.

Por su parte el Ministro Basanta dijo a este portal que constantemente se viene pidiendo a estos municipios que regularicen su situación y adhieran a la Licencia Nacional. “La que termina viéndose perjudicada es la localidad porque el carnet que emite ese municipio no sirve en otras localidades o provincias”. (SIP / Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).

COMPARTIR: