Jueves 28 de Marzo de 2024

24 de mayo de 2019

Esperanza ganó y define con Argentinos el campeonato

Venció 3 a 2 a Newell´s Old Boys en un partido donde se jugó con pierna fuerte y al límite por ambos equipos. Hubo tres expulsados, dos de Newell´s y uno de Esperanza. El domingo Deportivo Esperanza si empata o gana con Argentinos del Sur es nuevamente campeón del Apertura. Argentinos necesita ganar.

Este jueves a la noche en el Estadio Municipal de Césped Sintético se jugó un partido pendiente de la segunda fecha del campeonato Apertura 2019 de los tres que quedaban en el torneo.

Así Newell´s Old Boys con Deportivo Esperanza se jugaban un partido importante de cara al campeonato, y con esa intensidad se jugó desde que comenzó el encuentro, con un Newell´s un poco mejor pero sin chances claras de gol y donde la pierna fuerte y jugar al límite fue protagonista de todo el partido.

De esta manera a los 36 minutos del primer tiempo falta para Esperanza, donde la gente de Newell´s reclamó que no era y así pasó con la gente de Esperanza en muchos fallos del árbitro Acuña que fueron reclamados.

Ese tiro libre lo tomó Rodrigo Bravo que sacó un gran remate pateando por arriba de la barrera, la pelota pico antes de llegar al arco y se metió contra el palo izquierdo de Stoiko que nada pudo hacer ante el buen remate y puso el 1 a 0 que se fueron al descanso.

En el segundo tiempo otra vez arrancó mejor Newell´s con dos pelotas paradas y centros al área y un buen tiro desde afuera de Juan Pablo Argiz que se fue cerca del travesaño avisando.

Y a los 8 minutos pelotazo al fondo de la defensa de Esperanza y el buen delantero Walter Torres anticipó al arquero Ledesma y colocó el 1 a 1.

Un minuto después, otra vez Torres la tuvo en el área, le pegó a quemarropa pero al cuerpo de Ledesma que tuvo tal vez la atajada de la noche por el momento en que sucedió y fue un quiebre en el match.

Porque reaccionó Esperanza y el buen juego de este equipo apareció en un lateral a los 12 minutos, cuando después de cinco toques de primera, Ayrtón Cardozo quedó solo ante Stoiko y el buen volante de creación definió muy bien al segundo palo y puso el 2 a 1 en el momento más efusivo de Newell´s adentro y fuera de la cancha.

A los 14, Franco Tico desde la derecha del área grande ejecuta un tiro libre que en el ángulo izquierdo la descolgó Stoiko salvando el tercero.

Y a los 32 César Agüero luego de entrar fuerte a Torres, Acuña le mostró la segunda amarilla y se fue expulsado dejando con diez a Esperanza. Pero tres minutos después, es Juan Pablo Barrera de Newell´s que entra mal, y también por doble amarilla ve la roja y deja con diez a su equipo.

Pero los expulsados no terminaron ahí, porque Juan Pablo Argiz después de una entrada fuerte vio la roja directa y Newell´s se queda con nueve.

De ahí al final y con más espacios, Esperanza comenzó a querer manejar el balón, y a los 48, el árbitro Acuña con todas las faltas y expulsados dio ocho minutos más, se fue por la derecha Jorge Fritz que tiro el centro al medio y de zurda Ayrton Cardozo colocó el 3 a 1, aunque a los 50 el marcador central Álvarez cometió penal para que Walter Torres coloque el 3 a 2 que ya iba a ser definitivo porque no le quedó tiempo a Newell´s, mientras Esperanza tuvo el balón para que llegará al final.

Así Esperanza ganó y sigue invicto con puntaje ideal quedando puntero, y Newell´s terminó el torneo donde deberá esperar si termina segundo o tercero.

Ahora el domingo a las 14, Deportivo Esperanza tienen una final, donde Esperanza si empata o gana es nuevamente campeón como en el apertura del 2018 y si pierde tiene que esperar que Argentinos necesite ganar los dos partidos que le quedan para ser campeón nuevamente.

Entre Esperanza y Argentinos estará el campeón del fútbol calafateño en este primer semestre.

TABLA DE POSICIONES

Por Pablo Perret

@VascoPerret

COMPARTIR: