Jueves 18 de Abril de 2024

25 de mayo de 2019

Acto por el 25 de mayo. Necesitamos una renovación política

Carlos Alegría fue el orador de la ceremonia protocolar por la fecha patria. El presidente del HCD dijo que el gobierno nacional perjudica a Santa Cruz, pero también pidió una renovación dentro de la provincia.

 

El presidente del Concejo Deliberante de El Calafate pidió una “renovación política” en Santa Cruz, apuntalando la candidatura a gobernador del intendente local Javier Belloni.

Alegría fue el orador del acto central que conmemoró la conformación del primer gobierno patrio en 1820.

En El Calafate la ceremonia fue en el mediodía de este sábado, y estuvo liderada por el intendente municipal.

La ceremonia incluyó un desfile de formaciones de fuerzas de seguridad y de instituciones locales, la demostración del Pericón nacional y un locro popular servido por el municipio.

En ese contexto fue que el primer concejal de la ciudad realizó un discurso que tuvo una introducción histórica al hecho que se conmemora en la fecha para luego unir a la actualidad provincial.

Dijo que las políticas del actual gobierno nacional vienen perjudicando a Santa Cruz. “vivimos tiempos en donde los personalismos y los negocios particulares de dirigentes nacionales nos están sometiendo, cada vez más, a un abismo que parece no tener fin”.

“En Santa Cruz somos víctimas de políticas nacionales y maniobras mal intencionadas que perjudican a nuestra economía y a los recursos regionales como la minería, el petróleo y el turismo, tan vitales para la proyección de nuestra provincia”, siguió diciendo.

Pero además pidió un cambio dentro de la política santacruceña. “Necesitamos renovación política. Tenemos el encargo de honrar ese legado que nos han dejado los primeros patriotas: avanzar hacia la construcción de un futuro inclusivo”, agregó Alegría.

COMPARTIR: