Jueves 28 de Marzo de 2024

25 de mayo de 2019

Handball: Torneo de Menores y visita del técnico nacional Dady Gallardo

El fin de semana pasado, el Calafate Handball participó en la primera fecha de la categoría Menores con cuatro equipos más donde los calafateños terminaron segundos. Esta semana el técnico de selección argentina femenina estará en la Villa Turística.

La Federación Santacruceña de Balonmano Zona Sur (ASOAR) el fin de semana anterior, organizó la primera fecha de la categoría Menores en Puerto San Julián, donde El Calafate Handball viajo hasta esa ciudad con otros cuatro equipos de la Federación.

Fernando Méndez uno de los profesores de Calafate Handball fue entrevistado en el programa “Marathon Deportiva” donde dio detalles de la fecha, “finalmente pudimos viajar a Puerto San Julián con el equipo de varones Menores de nivel provincial, porque la municipalidad nos cedió el micro, las chicas en esta oportunidad no lo pudieron hacer por falta de equipos, el tema económico este año va a ser un factor más que importante en estos viajes que tenemos todos. Los chicos jugaron cuatro partidos en total porque había cinco equipos y todos jugaron con todos, así el sábado jugaron tres partidos y el domingo el restante. La verdad jugaron bien arrancando con el Boxing donde ganaron, luego jugaron con Puerto San Julián donde también ganaron y en el último match de ese primer día jugamos con el equipo más fuerte del fin de semana, el nuevo club de Río Gallegos que se llama Patagonia y ese encuentro lo perdimos en el final por 4 goles dejando todo dentro de la cancha jugando un buen handball en un buen partido gol a gol, y el domingo jugamos el último partido ante el Lucho Fernández donde ganamos y quedamos segundo en esta fecha, así que todos contentos porque todos los chicos que viajaron jugaron y tuvieron minutos.”

Este año se modificó la cantidad de fechas en el año, y en vez de tres, se realizarán dos. Este fin de semana tendrían que viajar con la categoría Infantil y luego entrarían en un receso invernal y en agosto se retomaría de nuevo.

El técnico de la selección Argentina femenina estará en El Calafate

El lunes va a estar en El Calafate Dady Gallardo, actual entrenador de la selección Argentina de Handball femenino, desde las 18 horas en el Gimnasio Municipal Palos Gruesos, y es una actividad que vamos hacer con el donde el gimnasio va a estar abierto para todos los profesores de educación física, entrenadores ya que es algo abierto a toda la comunidad.

Se va hacer un entrenamiento para los más chicos y menores donde a él lo acompaña la preparadora física de la selección Argentina. Ellos van a trabajar con los chicos y luego se va a quedar hacer una charla y el martes a las 18 en el mismo Gimnasio que se va a trabajar con las otras categorías hasta sub. 17, así que todos estamos invitados a participar de esta importante capacitación que va a dar el ex técnico de la Selección Argentina de Varones que tantos logros tuvo en los últimos años bajo su dirección técnica.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

        

 

COMPARTIR: