Jueves 28 de Marzo de 2024

1 de junio de 2019

El Chaltén. Se realiza la Audiencia Pública por Tierras

Tratará sobre la Posible Desafectación de zonas urbanizables dentro de dos reservas naturales que hay dentro del ejido urbano de la localidad. Pocos oradores inscriptos

Este sábado a las 14 hs se realizará una nueva Audiencia Pública de carácter informativo en El Chaltén. La temática a ser tratada será  la “Posible Desafectación de Zonas Urbanizables dentro de las Reservas Naturales Urbanas”.

Las áreas protegidas son “La Lagunita” y “Ribera del Río de las Vueltas”, que fueron creadas en 2016 por ordenanza, y tras un intenso proceso participativo de los vecinos. El artículo 14 de esa ordenanza indica que “para la afectación y desafectación total o parcial de cualquier superficie que forme parte del Sistema de RESERVAS NATURALES URBANAS, deberá convocarse a Audiencia Pública, siendo nula cualquier decisión que no respete dicho requisito”.

Esta audiencia fue solicitada hace cuatro meses por vecinos afectados por la falta de terrenos para edificar sus viviendas. “De ninguna manera es nuestra intención perjudicar el entorno natural de nuestra villa turística. Pero hay una necesidad de estabilidad en cuanto a vivienda y realización personal, que nos lleva hoy a plantear su posible desafectación”, dijeron los Vecinos Unidos allá por febrero

El jueves se cerró la inscripción de vecinos interesados en participar con su opinión. Y de oradores. Además desde el área de Prosecretaria General, dependiente del Honorable Concejo Deliberante de El Chaltén, por pedido expreso de Vecinos Unidos y Organizados de El Chaltén,  se cursaron invitaciones a diferentes autoridades provinciales, municipales, Diputado por Pueblo,  ONG’s y a los diferentes bloques de concejales de nuestra localidad.

Esta  es la cuarta Audiencia Pública que se llevará a cabo en la localidad de El Chaltén, se realizará en el Polideportivo Municipal, cito calle De Agostini 73, el próximo sábado 1 de Junio a las 14 hs.

Tres vecinas de El Chaltén presentaron documentación para exponer durante la misma. Cada una de ellas contará con el tiempo de 15 minutos para su exposición.

De las invitaciones cursadas confirmaron su presencia el Sr. Germán Montero, Ing. Martina Mc Namara y Srta. Evangelina Vetesse por la Asociación Ambiente Sur, la Arq. Romina Lojo Secretaria de Obras Públicas dependiente de la Municipalidad de El Chaltén y los Concejales Srta. Valeria Martinez de Encuentro Vecinal y Sr. Andres Zella de Unión Para Vivir Mejor. Cada uno de ellos podrá exponer sin límite de tiempo.

Fue designada como Presidenta de la Audiencia Pública de carácter Informativa la Dra. Mariela Sabio, abogada de El Calafate quien se desempeña como Asesora Legal del Concejo Deliberante de El Chaltén. Como Secretaria de la audiencia estará  la Prof. Nuria Taboada.

COMPARTIR: