Viernes 19 de Abril de 2024

3 de junio de 2019

Dos bailarinas calafatenses en México

Integraron una compañía del “Ballet La Tropilla” de Rio Gallegos. Fueron diez espectáculos en una semana.

 

 

Dos jóvenes bailarinas folclóricas de El Calafate formaron parte del grupo de artistas santacruceños que llevó la danza nacional a México.

Las hermanas Dalma Zalas  (22 años) y Juliana Cruz (17 años) integraron la delegación de “La Tropilla Ballet”, una compañía de danza dirigido por Lucas Rodríguez y Malvina Sandoval.

El grupo realizó 10 presentaciones teatros, escuelas, universidades, bares y escenarios de encuentros culturales, de las ciudades mexicanas de Santiago de Queretaro, Autlan de Navarro, Chapala Jalisco, el limón Jalisco, y Ixtlahuacan de los Membrillos.

Al hablar con ahoracalafate.com.ar, Dalma que había dejado de bailar, contó cómo surgió la oportunidad. “Mi hermana Juliana desde chiquita baila danzas clásicas, contemporáneo y jazz en lo cual es muy virtuosa, la llaman de la Tropilla Ballet desde Rio Gallegos para formar parte del ballet y poder viajar a México.  Yo hace años dejé de bailar desde que me recibí. Sale del primer ensayo y me propone mi hermana que vaya a probar suerte con ella por esas casualidades se nos daba la oportunidad a las dos. Y así fue desde el primer momento nos recibieron espectacular, ensayos intensos todos los fines de semana en Río Gallegos”.

Al ser una compañía, cada integrante se tiene que afrontar sus costos lo que implicó un gran esfuerzo familiar.

“Allá viví las experiencias más bonitas, desde pisar las tierras mexicanas, los escenarios más lindos, las comidas picantes, cada público fue único, disfrutaron tanto de nuestro folklore que nos lo trasmitían con fuertes aplausos, llenando teatros con entradas agotadas, personas encantadoras que nos alojaban y nos recibían con ricos almuerzos y cenas. Todo fue hermoso, volver a vivir la vida de un bailarín, fue lo que más disfrute. Compartirlo con mi hermana es lo mejor que me pasó”, describió Dalma.

Fueron 10 espectáculos en 1 semana, a lo que se sumaron, claro, unos días de playa.

 

COMPARTIR: