Sábado 20 de Abril de 2024

3 de junio de 2019

Turismo Chino un desafío a descubrir

China es uno de los países más grande del mundo, y desde hace unos veinte años crece su actividad económica en su país y eso les da la posibilidad a sus ciudadanos de empezar a hacer turismo. El Calafate es uno de los tres destinos más conocidos en la Argentina.

Este lunes a la mañana, en la oficina de la Secretaria de Turismo de la provincia de Santa Cruz en El Calafate, se llevó a cabo una capacitación sobre el Turismo Chino y sus particularidades en cuanto a que tipo de turismo son cuando salen al mundo.

Esta capacitación en la Villa Turística, fue dada por Gerardo Girón, Director Ejecutivo del Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos de China (CLEPEC) y Gonzalo Tordini, Director de Educación de la misma institución.

En la primera parte de la charla, hablaron sobre China y datos de ese gigante del mundo.

Luego del corte, abordaron el perfil y particularidades del turista chino que viaja por el mundo, y todo el potencial que tiene la Patagonia respecto a que es mínimo, casi nada, los turistas chinos que han llegado hasta acá.

Por ese motivo el Ente Patagonia firmó un acuerdo con Clepec para comenzar a trabajar de qué manera promocionar nuestros destinos en China, las fortalezas que tenemos y que atracción les puede interesar es querer elegir la Patagonia para visitar en el Mundo.

En la Argentino y según estadísticas oficiales, los tres destinos más visitados por los un poco más de 70000 turistas chinos que visitaron en 2018 el país son, Buenos Aires, Cataratas del Iguazú, El Calafate y la Antártida.

Por ese motivo sin dudas es un gran desafío para que miles de turistas chinas se vean atraídos a que lleguen a nuestra Villa y a la Región.

Para eso hay que trabajar entre todos para poder lograr ser buenos anfitriones de una cultura totalmente a la nuestra y al turista conocido hasta el momento.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

COMPARTIR: