Sábado 20 de Abril de 2024

3 de junio de 2019

Lo que se dijo en la Audiencia Pública por tierras

El sábado pasado se llevó a cabo la Audiencia Pública Informativa por la “Posible desafectación de zonas urbanizables dentro de las Reservas Naturales Urbanas de El Chaltén” ¿Qué dijeron los participantes?

Con el objetivo de analizar la posible desafectación de zonas urbanizables dentro de las Reservas Urbanas de El Chaltén para darle una solución a la problemática de tierras que viven vecinos de nuestra localidad, se llevó a cabo en el Polideportivo Municipal local, la Audiencia Pública a tal fin, donde diferentes referentes de nuestra localidad expusieron sus puntos de vista acerca del tema.

Presidida por la Dra Mariela Sabio y acompañada por la Profesora Nuria Taborda quién ofició de secretaria, pasada las 14 horas se dio inicio a la misma, donde se leyeron las notas remitidas por el colectivo de Vecinos Unidos De El Chaltén que solicitan y fundamentan la realización de esta Audiencia Pública.

Cumpliendo con lo requerido por nota de Vecinos Unidos El Chaltén, se cursaron invitaciones a diferentes organizaciones, autoridades municipales, provinciales y nacionales, de las cuales confirmaron su presencia y conformaron el orden del día:

1 Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad El Chaltén Arquitecta Romina Lojo.

2 Consejo Agrario Provincial Delegación Chaltén, Sr. Carlos Velarde.

3 Parque Nacional Los Glaciares, Jefe de Intendencia Sr. Germán Solveira.

4 Asociación Ambiente Sur Asesora Local Ing. Martina Mc Namara.

5 Asesora Local de las Reservas Naturales Urbanas de El Chaltén, Evangelina Vetesse.

6 Concejal Valeria Martínez.

7 Concejal Andrés Zella.

Posterior a la exposición de cada uno de los invitados/autoridades, se dio inicio a las alocuciones de los expositores inscriptos conformado por las vecinas Sabrina E. Picone, Arq. Myriam Gariglio y Vanesa Cancela.

Una vez finalizada, las alocuciones se pasó a un 4to intermedio y durante el mismo, se repartieron formularios para que el público presente formulara preguntas a los expositores.

Debido a la gran participación de vecinos se generaron una gran cantidad de preguntas las cuales fueron contestadas en su totalidad por quienes hicieron uso de la palabra durante la Audiencia Pública.

En un marco ejemplar de participación ciudadana, las vecinas y los vecinos chaltenenses hicieron uso de la palabra generando un dialogo netamente enfocado a este gran problema que vive nuestra localidad, durante más de 4 horas.

Al finalizar la misma, se redactó el acta correspondiente la cual fue firmada por las autoridades presentes y diferentes vecinos de la localidad.   

COMPARTIR: