Jueves 28 de Marzo de 2024

4 de junio de 2019

El Calafate Rugby y Hockey Club presente en Torneo Argentino de Clubes Pista

Desde este miércoles hasta el sábado en la ciudad de Esquel, se jugará este torneo en las categorías Sub. 14 y Sub. 16 Damas y en esta última divisional estará por primera vez este club de El Calafate.

El gimnasio del Estadio Municipal de Esquel será el escenario para albergar una nueva edición del Campeonato Argentino de Clubes Pista Sub 14 y Sub 16 de damas, con la participación de 18 equipos en total.

El mismo comenzará este miércoles hasta el sábado, donde El Calafate Rugby y Hockey Club (ECRHC) viajó este lunes a la ciudad cordillerana de Chubut con un equipo sub. 16, siendo la primera vez que participa en esta categoría.

Su plantel está conformado por; Paloma Diaz, Flor Gonzalez Scamperti, Lucía Cejas, Emilia Schneider, Tamara Altamirano, Aluen Campos, Dana Zamora, Victoria Podou, Victoria Gómez, Brisa Valdez, Ariana Gonzalez y Evelin Britez. En esta oportunidad serán dirigidas por Sergio Saade, Irina García lo acompaña como ayudante de campo y como Jefes de equipo, los papás Sergio Cejas y Hugo Schneider.

Este campeonato Sub 16 estará conformado por dos zonas. El grupo A estará integrado por Hispano Americano de Río Gallegos, Club Colegio del Sur de Ushuaia, Estudiantes Unidos de Bariloche, San Jorge Rugby Club de Caleta Olivia y ECRHC. Mientras que en el grupo B participarán Club Cordillerano Esquel, Los Pehuenes de Bariloche, Club Náutico y Deportivo Rada Tilly, Escuela Municipal de Dina Huappi, Los Ñires de Ushuaia y El Club Andino de Pico Truncado.

Completada la fase de grupos, los primeros de cada grupo avanzarán a la gran final a jugarse el sábado a partir de las 17.10 horas.

ECRHC quiere “agradecer a la Comunidad y a la Municipalidad de El Calafate por apoyarnos en esta travesía que emprendemos junto con el Club Social y Deportivo El Chalten.

Por su parte en el certamen sub-14, los equipos estarán divididos en dos zonas.

El Grupo A estará encabezado por San Jorge Rugby Club - Caleta Olivia, Club Náutico y Deportivo Rada Tilly y Club Colegio del Sur. La zona B, en tanto, estará formada por San Esteban (Bariloche), Panteras Hockey Club (Tierra del Fuego), Estudiantes (Bariloche) y Club Cordillerano Esquel).

Una vez finalizada la primera ronda, los dos primeros de cada zona avanzarán a las semifinales y allí se definirán a los finalistas que jugarán por el título el sábado 8 a las 16.05 horas.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

COMPARTIR: