Jueves 28 de Marzo de 2024

5 de junio de 2019

“Es un reconocimiento a la vida institucional, y al estado de derecho”

Dr. Raúl Cardozo

Lo dijo el Dr. Raúl Cardozo, abogado que presentó el pedido de inconstitucionalidad del decreto de Alicia Kirchner que convoca a elecciones y deja afuera a El Chalten de la posibilidad de elegir a su diputado por pueblo. Dice estar seguro que el Gobierno no apelará la resolución de la Jueza de Primera Instancia de El Calafate.

El abogado que presentó un recurso de amparo para que se declare la inconstitucionalidad del decreto 429/19 firmado por la Gobernadora Alicia Kirchner que convoca a elecciones de gobernador y diputados provinciales, celebró la medida judicial decida por la Jueza en lo Civil de El Calafate.

La doctora Florencia Viñuales dispuso  la suspensión de los art 1 y 5 de este decreto “en cuanto a la convocatoria de elecciones para Diputado por Distrito Único y por Municipio, hasta tanto se dicte resolución en la presente causa”, dice la medida cautelar.

“Estamos muy contentos, Esto es un reconocimiento a la vida institucional, y al estado de derecho”, dijo Cardozo en sus primeras declaraciones tras conocerse la medida judicial. “Esta medida es una buena oportunidad para que el Estado provincial se retrotraiga esta medida”, agregó en entrevista con FM Dimensión.

Cardozo también indicó que la presentación realizada por el Intendente y los concejales de El Chaltén ante el Tribunal Electoral Permanente, fue enviada al Juzgado de El Calafate para unificar el expediente.

El abogado dijo creer que “en menos de dos semanas vamos a tener una solución satisfactoria para El Chaltén”. Y se manifestó seguro que el Gobierno no apelará la medida de Primera Instancia “no creo que el gobierno apele este fallo porque sería un cachetazo para el pueblo”.

Además recordó las declaraciones del Ministro de Gobierno de Santa Cruz Fernando Basanta en FM Dimensión, cuando entre otras cosas manifestó “estamos totalmente a favor de que El Chaltén tenga su diputado por pueblo. Entiendo que la justicia le tendría que dar la razón”.

COMPARTIR: