Sábado 20 de Abril de 2024

6 de junio de 2019

Desmienten información sobre torturas a internos en El Calafate

El Jefe de la Unidad Regional de la Policía salió al cruce de un artículo periodístico que mencionaba que dos efectivos fueron denunciados por torturar y golpear a dos internos recluidos por abuso sexual. Negó terminantemente lo que salió publicado.

El Crio. Inspector Sergio Vera, Jefe de la Unidad Regional Sudoeste de la Policía de Santa Cruz negó totalmente la veracidad de la información publicada el pasado domingo en un medio gráfico de Río Gallegos, que mencionaba que dos detenidos de El Calafate denunciaron a dos policías por golpearlos y torturarlos.

El artículo mencionaba hechos tales como que los efectivos obligaban a estos internos a desnudarse y luego los golpeaban, insultaba y torturaban. Afirmaba que los detenidos son dos hombres que afrontan un procesamiento por sendos hechos de abuso sexual contra menores de edad.

Fue el máximo responsable a nivel regional de la fuerza policial quien salió a enfrentar estas versiones. Primeramente Vera aclaró que el Servicio Penitenciario Provincial ya no forma parte de la estructura policial.

Después indicó que los detenidos están alojados en la Comisaría Primera (centro), donde los agentes del Servicio Penitenciario no están establecidos, y solo van a llevar la comida a los internos, y lo hacen acompañados de efectivos policiales.

En FM Dimensión, el Crio. Inspector Vera indicó que en ningún momento hubo denuncia formal por torturas, como indica el artículo periodístico, sino que solo hubo una queja por el servicio de racionamiento y que esta queja inmediatamente fue elevada a los directivos del Servicio Penitenciario, quienes enviaron una comisión para investigar el reclamo.

“Se quejan por el racionamiento, por el horario en que llega y puede ser por la mala atención del Servicio Penitenciario. Pero una queja es una situación que no constituye delito”, manifestó el oficial policial.

“Esa situación está totalmente desmentida, porque no pasó nada de eso”, enfatizó Vera quien agregó que no hay denuncia ante la policía y en la justicia, sobre los supuestos malos tratos.   (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).

  

COMPARTIR: