Jueves 18 de Abril de 2024

13 de junio de 2019

En allanamientos por un robo encuentran plantas de marihuana

Fueron tres procedimientos simultáneos relacionados con un robo a una vivienda. La policía secuestró elementos de la causa y plantas de marihuana cultivadas dentro de una heladera en desuso.

Personal de la DDI de El Calafate realizó tres allanamientos en forma simultanea en las viviendas sitas en Barrio Cañadón calle 364, en calle Campaña del Desierto Nro. 1600 y en Barrio Terraza Manantiales Manzana 1518 de esta localidad. 

Cabe destacar que las investigaciones se realizaron en torno a un hecho ilícito que se suscitara en calle Rufino Barragan y calle 35, donde desconocidos rompieron  el vidrio de la ventana de una vivienda y sustrajeron del interior una aspiradora y dos televisores tipo LCD, de 32 y 42  pulgadas.

Durante los operativos se procedió al secuestro de elementos de interés para la causa y en el primer inmueble se constató la existencia de una estructura de heladera sin uso, y en el interior una especie de invernadero artesanal con tres plantas de una altura de entre  0.40 cm a  0.70 cm cada una; con los instrumentos (ventiladores, temporizador, papel metalizado, etc.) y luces adecuadas para el crecimiento de las plantas: además de restos de los comúnmente denominados Porros.

Asimismo en las otras viviendas también se secuestraron plantas con un tamaño menor y restos de sustancias que al ser reactivadas mediante el test orientativo de campo arrojaron positivo para cannabis Sativa.

Respecto a las personas involucradas fueron trasladadas a las Dependencias Policiales y posterior al cumplimiento de los plazos legales de rigor; quedaron a disposición del Magistrado Interviniente.

Trabajaron en forma conjunta las divisiones Comisaria Primera, Comisaria Segunda, Comando Radioeléctrico, y la División Investigaciones y Narco criminalidad Local. (Prensa PSC)

COMPARTIR: