Jueves 28 de Marzo de 2024

13 de junio de 2019

Comienza la 25ᵃ edición de la Feria Provincial del Libro

Bajo el lema “Santa Cruz nos une” y con el apoyo del CFI, el acto inaugural de la 25ª Feria Provincial del Libro, se llevará a cabo mañana, viernes 14 de junio, a las 19:00 hs., en el Complejo Cultural Santa Cruz de Río Gallegos.

El Complejo Cultural de Santa Cruz abrirá sus puertas para que el público local disfrute, a lo largo de diez días, de una variada y nutrida oferta cultural.

Según lo programado por la organización, en la ceremonia apertura de este evento la Orquesta del Barrio, a cargo de Teresa Ponce y Carlos Godoy, interpretará en lenguaje de señas el Himno Nacional y posteriormente se hará un reconocimiento a Mirta Hernández por su trayectoria y dedicación al frente de la Biblioteca Provincial Juan Hilarión Lenzi.

Cabe recalcar que el programa de esta 25ª edición del evento cultural más importante de Santa Cruz, no sólo contará con la presencia de figuras nacionales tales como Erika Halvorsen, Tali Goldman, Nicolás Iñigo Carrera, Ricardo Dubatti, REP, Diego Iglesias, Silvia Freira y Cristina Banegas, sino además con autores locales entre los que se cuentan los seleccionados por la Biblioteca “J. H. Lenzi” para representarnos en la Feria Nacional e Internacional del Libro 2019, llevada a cabo recientemente en Buenos Aires.

El acto contará con la presencia del Secretario de Cultura, Oscar Canto, acompañado de distintos funcionarios de la esfera gubernamental y notables figuras del arte y la cultura local.

Programación para mañana viernes 14 de junio

Salón de Espectáculos

19:00- Acto Inauguración. Banderas de Ceremonias. Recepción de autoridades.

-Himno Nacional Argentino a cargo de la Orquesta del Barrio e Interpretado en Lenguaje de Señas a cargo de Teresa Ponce y Carlos Godoy.

-Palabras del Secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto.

-Reconocimiento a Mirta Hernández por su trayectoria y dedicación a la Biblioteca Provincial Juan Hilarión Lenzi.

Sala de conferencias “Luis Villareal”

20:00-Presentación de Libro. Escritores seleccionados de la Convocatoria escritores 2019 que representaron a Santa Cruz en la 45º Feria Internacional del Libro.

-Esas Mujeres en la Patagonia Austral, de Patricia Halvorsen y Jorge Castelli.

-Un lugar donde todo es, lo que no es, de Verónica Lamberti

-Del viento y el fuego. Cuentos de la austral Santa Cruz, de Pablo Canobra

-Patagonia. Una síntesis de su geografía física, de Andrea Coronato, Elizabeth Mazzoni, Miriam Vázquez y Fernando Coronato.

-Pulso, de Mariano Acosta.

Espacio Circular del 14 al 23 de junio

Exposición “Dibujo con técnica unilineal”. De Carlos Troncoso de la localidad de Comandante Luis Piedra Buena.

Hall 1° piso, del 14 al 23 de junio

Huestra fotográfica. “Mineros del carbón” de Flor Guzetti y Juan Pablo Barrientos.

COMPARTIR: