Jueves 28 de Marzo de 2024

14 de junio de 2019

Artista local en el Minnicelli

Es el Museo de Arte más importante de la provincia. Verónica De Cristofaro inauguró una muestra con 11 pinturas y dibujos.

 

 

La artística y médica Verónica De Cristófaro inauguró su muestra de pintura en el museo Minnicelli de Río Gallegos.

A la impulsora del ciclo “Arte y Salud” de nuestra ciudad, ahora le tocó la posibilidad de una presentación individual en ese emblemático museo de arte de la capital provincial.

La muestra se llama “Lunes, Martes y Jueves”, y contiene 11 obras entre pinturas y dibujo en fieltro.

Disponible al público hasta el domingo 30 de junio, de martes a viernes de 9:00 a 18:00, y sábados y domingos de 15:00 a 18:00, la muestra es descripta por la misma artista como “fotografías instantáneas de situaciones donde uno puede ver figura y fondo, y cada una de las figuras a veces tiene mucha riqueza y a veces mucha austeridad, eso se ve en las personas igual".

Son pinturas que tienen 70x70 centímetros y hasta 1,70 x 1,10 cm.

A momentos de la apertura, dada el jueves a la noche, la muestra ya despertó que particulares consultaran pos posibles venta de alguna de las obras.

La presentación fue realizada por la coordinadora del museo de arte que depende del Consejo Provincial de educación, Betina Muruzábal.

De Cristofaro agradeció la convocatoria de del histórico lugar, y en especial por ser del interior de la provincia. Comentó su emoción por tener sus cuadros en un el Minnicelli, el que él le parecía “inalcanzable”, al referirse a la importancia que tiene ese sitio para el arte de Santa Cruz.

COMPARTIR: