Viernes 19 de Abril de 2024

19 de junio de 2019

Jugadores de El Calafate en la Pre Araucanía de Fútbol

Ocho chicos de la Villa Turística viajaron a la concentración de este deporte que se realiza en Puerto San Julián preparándose para La Pampa 2019. Este año se sumó el deporte adaptado y se suma una nueva región de Chile a los Juegos.

El fútbol este fin de semana concentra en lo que es la Pre Araucanía 2019 que se desarrollará en La Pampa en esta oportunidad en el mes de noviembre próximo.

Entre los 45 jugadores hay de Río Turbio, Caleta Olivia, Los Antiguos, Perito Moreno, Puerto Deseado, Gobernador Gregores y ocho de El Calafate más el preparador físico César Agüero, que viajaron en las últimas horas para la concentración en Puerto San Julián.

Así los jugadores que viajaron fueron; de Newell´s Old Boys Gabriel Pronzatto, Tito Camargo, Juan Fernández, Hernán De Lima, Humberto González, Tomás Aquino, Juan Pablo Barrera y del Club Juveniles Chulo Graels.

El deporte Adaptado y una nueva Región se suman a los Juegos

Entre las novedades, vale decir que desde el año pasado se avanzó en la inclusión de deportes adaptados, natación, atletismo y la rama femenina tanto en fútbol como en ciclismo.

Los primeros tuvieron lugar en la provincia de Neuquén en abril, mientras que las mujeres participarán en las disciplinas antes mencionadas en La Pampa junto al resto de las de modalidad convencional.

También entre las novedades se debe destacar la incorporación de la región de Ñuble (Chile) como nueva participante en los Juegos Binacionales de 2019.

Tras ser aprobada por el Comité General, la misma se añadió al resto de regiones y provincias participantes: Araucanía, Aysén, Bio Bío, Los Lagos, Los Ríos, Magallanes, Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Además, se avanzó con la integración definitiva del Consejo General, se conformó el Tribunal de Disciplina de los JJAA y se modificó el estatuto a fin de mejorar la institucionalidad del certamen.

En tanto, se debatieron y se acordaron, entre los representantes de ambos países, cuestiones ligadas a aspectos protocolares, adhesiones y leyes de dopaje.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

 

COMPARTIR: