Jueves 28 de Marzo de 2024

25 de junio de 2019

Obispo García Cuerva realizó su primera visita a El Calafate

Foto: Facebook Santa teresita El Calafate

En misión pastoral la máxima autoridad eclesiástica de la provincia recorrió junto al padre Lito Álvarez el centro educativo Joven Labrador, ofició misa y realizó confirmaciones. “Necesitamos cristianos de lunes a lunes, no solo los domingos”, dijo en entrevista con FM Dimensión.

El pasado domingo el Obispo de la Diócesis de Río Gallegos, Monseñor Jorge García Cuerva, concretó su primera visita a El Calafate, que tuvo actividad pastoral.

Acompañado del párroco local, Padre “Lito” Álvarez, la autoridad eclesiástica regional  Recorrió el centro educativo Joven Labrador y destacó el trabajo de inclusión que se hace en la institución. “Es una propuesta que intenta contener a los pibes, no son escuelas expulsivas. Nuestras instituciones educativas deben ser las que contengan”, dijo en entrevista con FM Dimensión.

Al mediodía, García Cuerva celebró la misa en la Capilla Cristo Obrero. Por la tarde luego de una extensa caminata por la costanera y la avenida, y tras conceder una entrevista a esta radio, el Obispo ofició una Misa en la que un grupo de jóvenes y adultos de esta localidad recibió el sacramento de la Confirmación.   

“Quiero proponerles que vivan el cristianismo de lunes a lunes, no solamente los domingos en misa”, dijo. “Nuestro país, nuestras comunidades, necesitan gente buena todos los días, en el laburo, en el estudio, en la calle. Ahí se juega el ser buen cristiano”.

Monseñor García Cuerva comenzó a recorrer su diócesis (una de las mas extensas del mundo) en el mes de febrero en Caleta Olivia, luego visitó Puerto Santa Cruz, Puerto San Julián y Piedra Buena. También las tres ciudades de Tierra del Fuego, incluidas en la Diócesis de Río Gallegos.

Todos estos viajes son alternados con intensa actividad administrativa en Río Gallegos, y recorridas a las barriadas de la capital. En 15 días más estará viajando a la localidad de Gobernador Gregores y lo que resta de la zona sur de Santa Cruz. Para después de la temporada invernal prevé hacer una recorrida en la zona norte.

En la entrevista con el programa Radio Activa, el Obsipo se refirió a sus primeras impresiones sobre la diócesis  - AUDIO - (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).

COMPARTIR: