26 de junio de 2019
Presentaron la campaña turística “Vení a ser protagonista”
Se trata de la nueva estrategia de promoción de El Calafate, y consistirá en la aplicación de nuevas tecnologías, además de una serie de productos audiovisuales para ser empleados fundamentalmente en redes sociales.
El intendente de El Calafate, Javier Belloni, encabezó el encuentro que se llevó a cabo en la sala de reuniones de la Municipalidad de El Calafate. La jornada de trabajo que se desarrolló por la mañana tuvo por objeto presentar la nueva campaña “Vení a ser protagonista”, con la que se promocionará e impulsará el destino.
El secretario de turismo, Alexis Simunovic, brindó una descripción de los productos y ejes sobre los que se asienta la estrategia publicitaria, dónde destaca la incorporación de nuevas tecnologías para la venta y gestión.
“Este tipo de inversiones en promoción son para nosotros un eje fundamental de la mirada que tenemos sobre el rol del Estado” explicó Belloni. “Hacemos un esfuerzo muy grande todos los años por desarrollar con infraestructura y promoción nuestra principal industria, porque cuando al sector privado de esta ciudad le va bien, se genera trabajo genuino para todos los habitantes, y eso es lo que todos queremos”.
“Quiero agradecerles por el acompañamiento que siempre nos brindaron, antes y después de la conformación del Ente Mixto. Todo lo que conseguimos en materia de desarrollo turístico, y de nuestra economía, no hubiera sido posible sin el aporte de todos ustedes” expresó de cara al empresariado local y las instituciones presentes.
Además de los cortos audiovisuales para difusión, la nueva campaña de promoción turística “VENI A SER PROTAGONISTA” contempla beneficios en el sector de alojamiento en la ciudad. Se propone que los establecimientos hoteleros ofrezcan 4 noches al precio de 3. Los pasajeros podrán prolongar su estadía, lo que redundará en el consumo de servicios, gastronomía, excursiones, y compras en general, generando mayor movimiento económico en la localidad. A eso se suma la integración de herramientas que la Secretaría fue incorporando, como el nuevo sitio web, la app de El Calafate y el motor de ventas digital.
La nueva campaña promocional está centrada en contenidos para las redes sociales, y tiende a mostrar la experiencia del turista en los glaciares, pero también en la acogedora ciudad de El Calafate.
Al final del encuentro Simunovic señaló “Estamos muy contentos por estar lanzando esta nueva campaña 2019. Es un trabajo muy fuerte entre el sector público y el privado, dónde no sólo estamos poniendo en valor la campaña, sino también herramientas tecnológicas como la página web, la app, el motor de ventas. Estamos sumando nuevas tecnologías para vender El Calafate y que también son muy útiles para el sector privado”.
Las autoridades y representantes del sector privado presentes fueron, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Alegría; el intendente de Parques Nacionales, Germán Solveira; el gerente de London Supply, Sergio Natali; la presidenta de la Cámara de El Calafate, Vanesa Araneda; la autoridad regional de Aerolíneas Argentinas, Nicolás Carrero; autoridades del Ente Mixto y empresarios del sector turístico.
Seguinos