Viernes 29 de Marzo de 2024

26 de junio de 2019

CORRECCION. El colectivo despistó por evitar una colisión

El transporte de Tiempo Libre que iba en dirección al Glaciar se desvió al intentar esquivar otro colectivo que estaba atravesado en la ruta. Esta información corrige una publicación anterior de Ahora Calafate.

Si bien en un primer momento llegó la noticia a nuestro portal que el colectivo de Tiempo Libre se había despistado a causa de lo resbaladiza de la calzada y la pendiente pronunciada de la ruta en ese sector, luego esa versión fue desmentida por protagonistas directos de los hechos.

Por ello cumplimos en RECTIFICAR la publicación original, con las disculpas del caso a las personas involucradas.

Una de ellas es Laura Filardi, guía de turismo del parque nacional y quien iba en el bus de Tiempo Libre.  Ella contó que “lo que hizo mi compañero fue evitar un accidente al esquivar el bus de la empresa Caltur que fue el que se despistó y quedó cruzado en la ruta”

“De no haberse tirado a la banquina hubiéramos chocado y hubiera sido peor”, afirmó la profesional de turismo en el Facebook de Ahora Calafate .

La primera información que llegó indicaba efectivamente que el bus en cuestión contaba con cubiertas con clavos, algo que inclusive es evidente en las marcas de la frenada sobre la capa de hielo que cubría el asfalto en esa pendiente, próxima a la curva de “La catalana”.

“El bus de Tiempo Libre sí cuenta con cubiertas con clavos y en condiciones para transitar en esta época”,  ratificó Filardi.  “Y la velocidad en la que transitamos es la correcta”, agregó.

Por pericia del conductor el impacto entre los dos colectivos pudo ser evitado. Y a pesar del despiste no hubo ningún lesionado entre los ocupantes.

Agradecemos a los que con respeto, aportaron la información correcta sobre el hecho, y pido nuevamente disculpas por el error, totalmente involuntario. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate)

  

COMPARTIR: