Viernes 29 de Marzo de 2024

26 de junio de 2019

El Chaltén convertirá a LED su alumbrado público

Gracias a un convenio firmado con el Gobierno Nacional, la Municipalidad accederá a fondos para reemplazar las luminarias en la villa cordillerana

El Intendente de El Chaltén, Gerardo Mirvois, viajó a Buenos aires con una variada agenda, que incluye gestiones vinculadas a temas tales como infraestructura, tecnología y turismo.

La primera reunión concretada hoy miércoles por el jefe comunal chaltenense, fue con el  Subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior y Obras Públicas de la Nación, Lucas Delfino.

Mirvois suscribió el convenio que posibilitará el reemplazo de unas 150 Luminarias del sistema de Alumbrado Público, por artefactos LED que reducirán el consumo de energía y contribuirán con el ambiente.

El proyecto, que se enmarca en el Programa de Asistencia al Desarrollo Local del Ministerio del Interior de la Nación,  fue presentado en mayo pasado. Prevé una inversión de 800 mil pesos para renovar gran parte del alumbrado público de El Chaltén.

Desde el municipio de la vecina localidad informaron además que esperan comenzar las obras de reemplazo una vez finalizado el invierno. (Prensa El Chaltén / GPL – Ahora Calafate)

COMPARTIR: