Jueves 28 de Marzo de 2024

30 de junio de 2019

El hombre denunciado fijó domicilio aunque podría volver ser detenido

Se trata del sujeto que fue aprehendido por engañar a mujeres con ofertas laborales para luego abusarlas. A partir de la primera denuncia el Juez Narvarte ordenó la aprehensión por unas horas y que fije domicilio, vinculado a la causa. Luego surgieron otras denuncias, que el juzgado debe evaluar para decidir si vuelve a detener al hombre denunciado.

Ayer sábado fue un día de sorpresa y enojo al conocerse que el hombre de 54 años de edad, denunciado por hacerse pasar por un empleador y querer abusar de mujeres que buscaban trabajo.

El sujeto fue aprehendido el viernes por la tarde en su casa ubicada en Aeropuerto Viejo, y permaneció hasta la madrugada del sábado, en que fue liberado, previa fijación de domicilio, lo cual lo mantiene vinculado a la causa.

Mientras estaba retenido, en ambas comisarías se recibieron otras tres denuncias de mujeres diciendo que habían sido víctimas de este hombre, bajo engaños similares. Se hacía pasar por empresario que quería abrir una casa de masajes, o bien era directivo de un hotel que quería incorporar masajistas para el spa. Usando como excusa que les mostraba técnicas de masajes, el hombre manoseaba a las mujeres necesitadas de conseguir un trabajo.    

Consultado sobre la decisión de que este hombre fije domicilio, el Juez Carlos Narvarte explicó que la decisión de la aprehensión se tomó en base a la primera denuncia recibida. Y esta denuncia configura el posible delito de abuso sexual simple, el cual contempla un grado de condena que es excarcelable. “Estaría incumpliendo la Ley si dejo detenido a una persona por un delito excarcelable”, explicó.

El magistrado aclaró que luego de ello surgieron nuevas denuncias con las cuales todavía no tomó contacto. Y en base a lo que surjan de estas denuncias, sumadas a elementos recabados por la policía en el allanamiento a la casa, podría ordenar la nueva detención del hombre denunciado.

Mientras tanto en las redes sociales surgen nuevos testimonios que apuntan a este hombre por numerosos hechos similares, algunos se remontan al año 2008. La policía continúa la investigación y está pidiendo a estas personas que se acerquen a presentar la denuncia formal. (Guillermo Pérez Luque -  Ahora Calafate)

COMPARTIR: