Martes 16 de Abril de 2024

5 de julio de 2019

Belloni y Naves visitaron el hospital intervenido por Nación

Belloni y Naves visitaron el hospital SAMIC de El Calafate

Los candidatos de “Nace Una Esperanza” recorrieron el hospital SAMIC de El Calafate. Aseguraron la defensa de la Salud Pública y la recuperación del hospital para Santa Cruz.

 

 

El intendente y candidato a gobernador Javier Belloni, y su compañera de fórmula Connie Naves, recorrieron el hospital SAMIC de El Calafate, en otra acción de campaña del sector “Nace una esperanza” del frente electoral “Todos”.

Fue este viernes a la mañana cuando ambos candidatos llegaron al hospital que está intervenido por el gobierno nacional para recorrer instalaciones e interactuar con empleados de varios sectores.

La visita ocurre en horas que el gobierno nacional formalizó que el interventor Gastón Ortíz Maldonado, del sector de Cambiemos que lidera Eduardo Costa (ahora Nueva Santa Cruz), seguirá en el cargo por 180 días hábiles administrativos, lo que implica que la intervención seguirá hasta entrado el año que viene.

En la recorrida estuvieron acompañados or Vanesa Perpignan, una médica traumatóloga que es la suplente en la candidatura a la diputación por pueblo, que lidera Juan Manuel Miñones.

“Estamos convencidos de que la Salud Pública se defiende. La Renovación se construye con un sistema sanitario de calidad”, mandó a publicar Belloni en sus redes sociales.

El hospital de El Calafate nació en el 2015, bajo el gobierno de Cristina Kirchner, con un sistema de gestión tripartito financiado y comandado por Nación, Provincia y Municipio.

La idea es un nosocomio de alta complejidad de referencia en la Patagonia sur.

En el 2016, con la nueva gestión nacional, Nación nombró sus nuevos tres representantes en el Consejo Administrativo de cinco integrantes.

Aunque tenía mayoría, al no poder controlar políticamente el hospital, en abril del 2017 el ministerio de Salud ordenó la intervención.

Desde entonces, la intervención se viene prorrogando cada 180 días, sin que fueran denunciadas en la justicia algún tipo de anomalía o irregularidad que argumente la medida.

En su visita, Belloni aseguró que de ser elegido gobernador, recuperará el hospital SAMIC para la provincia de Santa Cruz.

En estas horas, el candidato a gobernador presenta en su localidad a su compañera de fórmula Connie Naves, ex jueza civil de Caleta Olivia, con la que participa de diferentes encuentros.

COMPARTIR: