Viernes 29 de Marzo de 2024

14 de julio de 2019

Dos calafateñas ganadoras en el Desafío del Cóndor

Pascale Tailleu llega a la meta

La exigente prueba se realizó en Veintiocho de Noviembre, el domingo pasado. Pascale Tailleu en los 21 K y Daniela Muñoz en los 10 K, fueron las primeras en sus categorías. Fabián Correa fue cuarto en la general de los 10 K.

El pasado domingo tuvo lugar en la localidad de Veintiocho de Noviembre la tercera edición del Desafío del Cóndor, competencia de trail run que es organizada por la Asociación Aventureros de la Cuenca y contó con el apoyo de la Municipalidad de esa localidad.

La competencia se desarrolló en las distancias de 10 y 21 kilómetros a través de senderos en los bosques con nieve y barro, con una altimetría superior a los 600m. También hubo una categoría participativa de 5 kilómetros.

La concentración del encuentro fue el CIC (Centro Integrador Comunitario) de 28 de Noviembre, donde se realizó la charla técnica previa y la posterior premiación.

De la competencia participaron corredores de varios lugares de Santa Cruz y el sur de Chile. Entre ellos atletas de El Calafate que compitieron en los 10 y los 21 K.

En la prueba de mayor distancia se destacó Pascale Tailleu, que fue la segunda mujer mejor clasificada en la general. Marcó un tiempo de 2h14m29s, con el que además ganó su categoría Master B femenino.

La ganadora en la general de los 21 K fue Laura Pereyra, de Río Turbio (categoría Master A), con un tiempo de 2h07m52s.

En esta distancia también llegaron a la meta otros corredores de El Calafate. René Costa lo hizo en el 19° lugar en la General y 9° en su categoría (Master A), con un tiempo de 2h15m14s.

Y Gustavo Guajardo completó el recorrido en 2h59m35s, lo que le permitió subir el tercer lugar del podio en su categoría Master C. En la general clasificó en el 36° puesto.

El ganador en la General de los 21K el vencedor fue José Arancibia, de Rospentek, que completó el circuito en 1h41m47s

10 K

Por su parte en los 10 K, el atleta Fabián Correa llegó cuarto en la general, marcando un tiempo de 58m59s. El ganador de esta prueba fue Franco Castro de Río Gallegos, que estableció un tiempo de 52m11s.

En tanto Daniela Muñoz logró ganar en su categoría Elite, completando los 10K en 1h10m53s.  Ese tiempo la colocó en el 6° lugar de la general femenina. Entre las mujeres la ganadora fue Constanza Fernández, de Puerto Natales, con registro de 1h07m00s.  (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).

COMPARTIR: