Jueves 18 de Abril de 2024

14 de julio de 2019

Aerolíneas asegura un 30 % más de asientos para julio y agosto

La empresa estatal dispuso de 78.000 asientos en todos sus vuelos con El Calafate. En cuanto a frecuencias, el vocero de la empresa dijo que habrá un 10 % más en julio y un 28% más en agosto.

Las vacaciones de invierno comienzan y con ellas la expectativa de tener movimiento turístico en El Calafate. Como destino aerodependiente la comunidad local está más atenta a la oferta de vuelos que se presenta mes a mes.

Desde Aerolíneas Argentinas, su vocero Marcelo Cantón, indicó en FM DIMENSIÓN que para los meses de julio y agosto la compañía dispuso 78 mil asientos, lo que representa un 30 por ciento más que los 60 mil asientos que hubo el año pasado.

“Creemos que eso satisface al mercado. Hoy estamos operando bien con esta cantidad”, afirmó Cantón tras explicar que el aumento de las frecuencias aéreas se decide en base a un análisis de la demanda anticipada.

Aerolíneas pone a la venta todos los vuelos del próximo año, se va a analizando cómo se van vendiendo esos vuelos y en función de eso se realiza una programación trimestral.

“Si hay más asientos requeridos a un destino, se intenta poner más aviones en esa ruta. La compañía ajusta la oferta en función de la demanda” dijo Cantón, aclarando que todo “está sujeto a nuestra capacidad operativa que está limitada a 77 aviones” ya que hay 5 Boeing 737 Max que están sin operar por una disposición internacional, debido a que dos aeronaves de este modelo que operaban en otras compañías protagonizaron accidentes aéreos.

En el programa RADIO ACTIVA, Cantón detalló que en el mes de julio “estamos volando con 22 frecuencias semanales”, lo que representa un 10 por ciento más que igual mes del año pasado.

Y en el mes de agosto habrá 28 vuelos semanales, incrementando así un 28 por ciento el número de frecuencias que había en 2018.  

De un balance de la primera mitad del año, exceptuando junio (cuyos datos estaban siendo consolidados) Cantón señaló que “entre enero y mayo de este año transportamos a El Calafate 272.715 pasajeros. Esto es casi un 10 por ciento mas que en igual periodo del año pasado, en el que transportamos  248.743 pasajeros. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).

COMPARTIR: