Jueves 18 de Abril de 2024

16 de julio de 2019

El municipio de El Calafate comenzó el reparto de leña

Como todos los años, la comuna que conduce Javier Belloni comenzó con el reparto de leña para familias en condiciones de vulnerabilidad y zonas alejadas.

A partir de esta semana el municipio comenzó a distribuir leña en los distintos puntos alejados de la ciudad dónde aún no hay red de gas. Son alrededor de 180 las familias beneficiadas que contarán con la asistencia necesaria para afrontar las bajas temperaturas del invierno.

 La Secretaría de Desarrollo Social organiza las recorridas y abastecimiento, y los vecinos que necesiten de este aporte deben tramitarlo en la sede del área, ubicada en el CIC de Cerro Calafate.

Este lunes por la tarde, la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de El Calafate, comenzó a hacer entrega a los vecinos que se encuentran empadronados y que alcanza a un total de 180 familias.

En los últimos años la cantidad de familias destinada a este plan asistencial ha ido disminuyendo debido a que, desde la administración del municipio, se han ejecutado ampliaciones de la red de gas domiciliario con fondos genuinos, y que ha permitido mejorar la calidad de vida de los vecinos, sin embargo “aún existen familia que, si bien les pasa la red de gas por el domicilio, por el momento no pueden afrontar los costos de conexión del servicio” explicó Carlos Rossel, responsable del área social del municipio.

Son cerca de 30 toneladas de quebracho las que se destinarán durante invierno para asistir a las familias y que no cuentan aún con el servicio de gas domiciliario. El reparto comenzó en las manzanas 1000 en el barrio Linda Vista, y se continuará en los próximos días con los barrios Los Calafateños, manzana 900, manzanas 1300, Terraza de Manantiales I, II y III y vecinos que aún no se han conectado a la red en Cerro Calafate y barrio Cañadón.

Por otro lado, Rossel sostuvo que si hay alguna familia u hogar al cual no se haya asistido “pueden acercarse y anotarse en la Secretaría de Desarrollo Social, en el CIC de Cerro Calafate, en el horario de la mañana, de 8 a 14 HS. y se anotan con manzana y lote”.

COMPARTIR: