Jueves 25 de Abril de 2024

17 de julio de 2019

Empleados del hospital afiliados a ATE decidieron nuevo paro.

Si bien cobraron el sueldo de junio, reclaman que la intervención no contestó los demás puntos del reclamo.

 

Los empleados del hospital SAMIC de El Calafate decidieron un nuevo paro de 24 horas, previsto para este jueves 18 de julio.

Si bien los sueldos ya fueron abonados, la nueva medida de fuerza es porque las autoridades del hospital no respondieron al resto de los puntos del petitorio del gremio ATE.

Que se comunique sobre la “crisis” del hospital a la comunidad de El Calafate, que se comunique formalmente al resto de los hospitales de Santa Cruz sobre la incapacidad de recibir derivaciones, una comunicación formal de la intervención que describa el estado de situación de equipamiento que se encuentra fuera de servicio, cese a una persecución y amenaza de despido que sufren médicas clínicas, el pago de deudas de aportes previsionales y el repudio a la decisión de la intervención hospitalaria de suspender mantenimiento de equipos, son los puntos que reclaman los trabajadores afiliados a ATE.

La notificación del paro ya fue enviada a la autoridad laboral nacional.

La medida de fuerza será acompañada por una movilización que el sector en reclamo realizará al mediodía, uniendo el hospital con el centro de la ciudad.

 

 

 

 

 

COMPARTIR: