Martes 16 de Abril de 2024

19 de julio de 2019

Calafate Patín Club logró su primer punto en un torneo nacional

Empató ante el local en el Campeonato Argentino Infantil Femenino, que se juega en la localidad santafesina de San Guillermo.

Después de haber transitado por la zona más difícil del torneo, este jueves el equipo femenino de Calafate Patín Club (CPC) comenzó a disputar los partidos de playoffs, en donde logró el primer punto en su joven historia en un torneo nacional de primer nivel.

Fue un empate sin goles nada menos que ante el local y organizador, Unión San Guillermo. “Es un histórico primer punto en competencias nacionales”, dijo Martín Barrera al terminar el partido, en contacto con AHORA CALAFATE.

En la primera fase, el equipo llamado “Las Bandurrias”  se enfrentó al campeón mendocino Maipu-Giol, ante quien cayó 0-5. Luego fue caída ante el campeón Sanjuanino Bo.Rivadavia (0-6) y Club Huarpes de San Juan (0-5). Justamente ambos equipos de San Juan están en las semifinales por el título argentino, lo que demuestra el nivel de la zona que integró El Calafate.

“Y aun así acá estamos. Más vivos que nunca”, dijo Barrera quien elogió el juego y el carácter de sus dirigidas. “Fue una actuación memorable contra el local a estadio lleno. Una muestra de carácter y evolución de un equipo surgido de la escuelita del CPC”, agregó.

Tras el empato vino la definición por tiros libres. “Terminamos perdiendo el desempate provisorio luego de una infartante definición de 19 libres”, contó el DT.

“Es una zona de tres equipos todos contra todos. Mañana (por hoy viernes) San Guillermo juega con GEBA y el sábado lo hacemos nosotros por la mañana. El qu sume más puntos de los 3 juega la final por la copa de Bronce”.

El plantel de Las Bandurrias está conformado por

Arquera (10) Mía ARROSI. (2) Iara LIBURDI. (3) Morena RADOVINICH. (4) Daira RADOVINICH (5) Lourdes FREILE (6) Maitena MOREIRA (7) Araceli SALVATIERRA (8) Sofía MAÑARIN  (12) Dulce MEDINA.

COMPARTIR: