Viernes 19 de Abril de 2024

22 de julio de 2019

Pascale Tailleu también hizo podio en “Santa Cruz ReCorre”

La atleta calafateña ganó su categoría y salió tercera en la general de la 3ª edición de “Santa Cruz Recorre”, que se realizó en Río Gallegos y en la que participaron mas de 400 personas.

El domingo en horas del mediodía se realizó la 3ª edición de “Santa Cruz ReCorre”, un evento de atletismo enmarcado en la feria “Sabores Santacruceños”, iniciativa del Ministerio de la Producción para difundir las actividades productivas de la provincia.

Más de 400 personas participaron de esta prueba atlética que tuvo distancias de 5K y 10K, además de una modalidad de 1K para quienes querían hacer una caminata.

La largada fue frente al estadio del Boxing Club, epicentro de la actividad de todo el fin de semana. Los participantes recorrieron un circuito en calles y avenidas de la capital provincial.

Tres calafateños participaron de la competencia, destacándose Pascale Tailleu. La atleta se especializa en carreras más largas (desde media maratón) y en la modalidad cross running. Sin embargo su buen estado atlético le permitió destacarse también en esta prueba urbana y de 10 K.

Con un tiempo de 43m53s se ubicó tercera en la clasificación general de mujeres, y fue  primera en su categoría (45-49 años).

Tras recibir el premio, Pascale dejó un mensaje a los vecinos a través de Ahora Calafate. “Me gustaría decir que realmente el deporte cambia la vida, hay que animarse a mover, caminando, bicicleta, corriendo etc.  Y hay unos lugares increíbles en El Calafate para recorrer”.

Entre los varones los calafateños que participaron fueron Martín Garín y Sebastián Riquez. Este último tuvo destacada carrera clasificando14° en la general, con un tiempo de 42m32s. Además fue cuarto en su categoría (30 a 34 años) (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate)

COMPARTIR: