Viernes 30 de Septiembre de 2022

24 de julio de 2019

Crimen en la estancia. Andrade peleó con quien lo terminó asesinando

Ricardo Andrade, el estanciero asesinado

Los primeros datos de la autopsia indican que el cuerpo del hombre de 75 años tenía señales de defensa, por lo que se sabe que hubo una pelea previa al crimen. Durante un allanamiento en la casa de los sobrinos se encontraron elementos que podrían ser importantes. Los tres detenidos ya están en El Calafate y mañana jueves serán indagados. El Juez no descarte que pudiera haber más detenciones.

Este miércoles surgieron algunas novedades respecto al brutal crimen de Ricardo Andrade, el propietario de la Estancia Península Chacabuco, cerca del Lago San Martín.

En Río Gallegos se realizó la autopsia al cuerpo del hombre de 75 años, donde surgieron dos datos salientes, de acuerdo a la información recabada por AHORA CALAFATE. Andrade tenía heridas propias de un acto de defensa. El hombre peleó previamente con quien o quienes terminaron por asesinarlo. Rasguños y arañazos en partes de su cuerpo así lo determinan.

El otro punto saliente es que el septuagenario murió como consecuencia del fortísimo traumatismo de cráneo que recibió de un elemento romo, es decir sin filo. Por lo que se deduce que podría haber sido un golpe con la parte trasera del hacha, que fue encontrada en la escena del crimen y que está entre los elementos secuestrados.

También hoy se concretó un allanamiento en la casa donde viven los sobrinos de Andrade, en la localidad de Piedra Buena. Fuentes policiales indicaron que durante el procedimiento se encontraron “elementos importantes”. Si bien no hay mayores precisiones, podría ser ropas con manchas de sangre. Algo que debe confirmarse con las pericias, y de ser así determinar si pertenece a la víctima.

Los dos hermanos, de 20 y 17 años de edad, se encuentran detenidos desde ayer martes y hoy fueron trasladados a El Calafate por orden del Juez de Instrucción Carlos Narvarte. Lo mismo ocurrió con el puestero de estancia que dio aviso a la policía del hallazgo del cuerpo.

Los tres detenidos serán llevados en la mañana de este jueves a la sede del Juzgado de Instrucción de El Calafate para sus respectivas indagatorias.

También el Juez, según informó entrevista con FM Dimensión, recibirá el informe de Criminalística sobre la inspección ocular en la escena del crimen y en la casa que habitaba Andrade.

No se descarta que pueda haber nuevas detenciones, dijo Narvarte en el programa radio Activa. Pero aclaró que esto se determinará después de analizar todos los elementos de la causa (inspección ocular, informe de autopsia, allanamiento e indagatorias). (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).  

COMPARTIR: