Jueves 28 de Marzo de 2024

25 de julio de 2019

Se vienen los amparos contra los Planes de Ahorro de Autos 0KM

La semana próxima un grupo de abogados presentarán más de un centenar de pedidos a la Justicia provincial reclamando por el excesivo incremento del valor de las cuotas de los autos nuevos. Pedirán retrotraer el valor de las cuotas al importe de abril del año pasado.

La semana que viene con el reinicio de la actividad judicial tras la feria invernal, un juzgado de Río Gallegos recibirá más de un centenar de pedidos de amparo dirigidas contra las empresas que financian la compra de automóviles 0KM.

El Dr. Mauricio Gómez Bull, en declaraciones a FM Dimensión, adelantó que se presentará una medida cautelar innovativa, que solicita retrotraer la cuota al monto que se pagaba en abril de 2018, y pedir una renegociación de los contratos de manera que se puedan pagar cuotas acordes a las posibilidades de los compradores.

Personas de Río Gallegos, El Calafate, Piedra Buena, Río Turbio, Caleta Olivia, Pico Truncado y Las Heras, entre otras localidades, ya presentaron toda la documentación en el estudio jurídico Codino, Gomez Bull, Mariani y Asoc. de la capital provincial y el estudio del Dr. Machuca de Caleta Olivia.

Reclaman por el excesivo incremento del valor de las cuotas que suben mes a mes, en forma desproporcionada. “Se han detectado aumentos de hasta el 300 por ciento en las cuotas en el término de 12 meses.  Estas empresas han aumentado de manera sideral, y sin ninguna relación con el nivel inflacionario”, afirmó Gómez Bull en el programa Radio Activa.

“Es un número muy grande de personas que se han visto perjudicadas y estafadas con una propuesta que a simple vista ofrece Cero Interés y una vez que se empieza a pagar, se dan cuenta que están lejos de eso”, agregó el abogado.

Gómez Bull señaló que la medida tiene peso colectivo por la cantidad de personas que decidió accionar judicialmente, pero aclaró el trámite es individual.

También consideró que el juicio “va a demandar algunos años. Pero lo importante es la medida cautelar, ya que la gente va a sentir automáticamente un alivio en su bolsillo”.

En tal sentido remarcó que se están dando fallos favorables en distintas partes del país, lo que fortalece las posibilidades de éxito de la acción cautelar. Ya hay antecedentes judiciales donde magistrados de otras provincias ordenaron retrotraer el importe de las cuotas a abril del año pasado. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate)

 

COMPARTIR: