Viernes 30 de Septiembre de 2022

27 de julio de 2019

Detuvieron al “Loco del Poncho” in fraganti

Así se lo conoce al hombre que tiene varias causas de delito contra la propiedad. En abril pasado cumplió una condena. Anoche lo detuvieron con cuatro TV que había escondido en un terreno. Su cómplice logró huir y la policía lo busca.

Anoche volvió a caer preso un hombre conocido en el ambiente policial como “el Loco del Poncho”. La detención se produjo anoche cuando vecinos del Linda Vista alertaron a la policía que dos personas encapuchadas estaban merodeando las casas e ingresando a algunas para robar elementos.

El primer llamado fue de un vecino que al llegar a su casa vio como estas personas salían intentando llevarse un termotanque. Al ver al dueño, los ladrones dejaron el botín y huyeron.

Al lugar llegó personal y móvil de la Comisaría Segunda y tomó intervención en el hecho. Minutos después la misma dependencia recibió otro llamado avisando que a pocas cuadras de allí, sobre la calle Fagnano había ocurrido otro robo.

En este caso fue un bombero de la policía, vecino de la zona, vio a un hombre que intentaba esconderse, tirándose al suelo en un terreno. El efectivo que estaba fuera de servicio, decidió intervenir y redujo a esta persona.

En el lugar había cuatro aparatos de Smart TV que según se corroboró habían sido robados minutos antes, forzando una de las casas de la zona. El propietario de la misma reconoció en el lugar los electrónicos robados (65,50 y 45 pulgadas)

En la mañana de hoy sábado, otro vecino de la zona se acercó a la Comisaría a denunciar que anoche le habían roto un vidrio de su casa, por lo que se cree que el hecho está relacionado con los anteriores. En este caso no hubo robo0.

El hombre detenido, de apellido Muñoz, tiene varios antecedentes de delitos contra la propiedad, tanto en viviendas como en comercios, e inclusive en hoteles y hosterías. En 2017 fue atrapado y condenado a dos años de prisión, que cumplió en una dependencia local y en la Alcaidía de Río Gallegos.

En abril de este año cumplió su condena y ayer cayó nuevamente, por el mismo tipo de robo. De 37 años de edad, el ladrón fue llevado al Hospital SAMIC para revisión médica y ahora se encuentra detenido en la Comisaría Segunda, a la espera de ser llevado a indagatoria.

En tanto la policía continúa buscando al cómplice del “loco del poncho“, que estaba con él anoche. Fuentes de la investigación indicaron a AHORA CALAFATE que el sujeto estaría identificado y que se están siguiendo algunos datos para atraparlo en breve.

COMPARTIR: