Jueves 18 de Abril de 2024

28 de julio de 2019

Otra vez destrozaron vidrios en el Secundario 46

Una decena de vidrios fueron rotos a piedrazos por vándalos que no tienen ningún impedimento en entrar al predio, debido a la carencia de cerco perimetral, una obra que reclaman desde hace años al IDUV y el CPE.

A poco de reiniciar las clases el edificio del Colegio Secundario N°46 vuelve a ser objeto de repudiables actos vandálicos. Nuevamente fueron destrozados vidrios a piedrazos, como ya ocurrió en otras ocasiones.

Ayer sábado, la rectora del colegio Elizabeth Ramírez se presentó en la Comisaría Segunda para denunciar el hecho, indicando que fueron 10 los vidrios rotos, siete de los cuales están en ventanas grandes y los otros tres corresponden a puertas. El acto vandálico fue en la noche del viernes al sábado, ya que el día anterior todo estaba normal.

Los reiterados destrozos que sufren los vidrios del Colegio 46 se deben a que los delincuentes no tienen ningún impedimento en llegar hasta el edificio e incluso meterse en sectores internos.

“Esta vez rompieron los vidrios que dan hacia el patio interno. Es decir se metieron al predio del colegio y le pegaron a las ventanas. No son las ventanas de la periferia como la mayoría de las veces anteriores”, explicó Ramírez a AHORA CALAFATE.

Hace años, desde el mismo momento de la inauguración, que la comunidad educativa del secundario viene reclamando tanto al IDUV como al CPE, que coloquen el cerco perimetral por cuestiones de seguridad. No tan solo ante estos ataques vandálicos, sino también para garantizar la seguridad de los alumnos, ya que el edificio está construido en un terreno muy irregular y con altura sobre la calle que pasa por abajo.

A pesar de los compromisos asumidos y que figuran en actas, la obra nunca se realizó. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate)

COMPARTIR: