Martes 23 de Abril de 2024

2 de agosto de 2019

Municipio pagó sueldos adeudados a su juez suspendido

Es en cumplimiento de un fallo de primera instancia que ordenó el pago de sueldos adeudados al suspendido Juez de Faltas. Ahora el Concejo Deliberante de El Chalten debe resolver el sumario abierto hace más de un año.

 

El municipio de El Chalten aceptó el fallo de primera instancia de la jueza civil de El Calafate, Florencia Viluales, y pagó los sueldos adeudados al abogado Raúl Cardozo, en su rol de Juez Municipal de Faltas de esa localidad.

Como ya informó ahoracalafate.com.ar, Raúl Cardozo fue separado de su cargo en febrero del 2018 por el entonces intendente de El Chalten Raúl Andrade.

La separación fue el desenlace de una pelea que Andrade y su esposa (ex secretaria de gobierno) Beatriz Sciarra, mantenían con el Juez de Faltas, por diferencias de criterios en distintos temas locales.

Cardozo quedó separado de su cargo mediante un sumario administrativo que hasta la actualidad no tiene resolución.

Además de reclamar la inconstitucionalidad en su separación, Cardozo reclamó que se le dejó de pagar el sueldo, sin que se haya resuelto la cuestión de fondo.

Empezando Julio la jueza Viñuales ordenó al municipio de El Chalten que abone los sueldos adeudados de casi un año, y que el Concejo Deliberante resuelta el sumario abierto al magistrado municipal.

Ahoracalafate.com.ar conoció que el municipio aceptó la decisión judicial sin apelar a una instancia superior y ya realizó un pago en concepto de sueldos adeudados.

Cardozo confirmó el depósito monetario, aunque indicó que se tiene que evaluar si los monto corresponden a la demanda.

“Hay que ver en qué conceptos es el depósito, pero hay una buena predisposición del municipio. Habrá que ver ahora lo que resuelva el Concejo Deliberante, todo indica que retornaría a mi puesto de juez”, dijo el abogado a este portal.

En estas horas, la resolución judicial que solicita a concejales de la ciudad que resuelvan el sumario que continúa abierto, ingresa formalmente al Concejo Deliberante para que los legisladores den su tratamiento.

 

HISTORIAL DEL CONFLICTO.

La orden de la justicia

El Amparo

La Suspención del Juez

La Denuncia contra el Intendente 

La Designación del Juez

COMPARTIR: