Viernes 19 de Abril de 2024

9 de agosto de 2019

En El Calafate tambien se manifestaron Por las 2 Vidas

Fue ayer jueves, en adhesión a una jornada nacional que conmemoró un año de la votación en el Senado que rechazó la legalización del aborto.

Ayer jueves 8 de agosto se cumplió un año de la votación en el Senado de la Nación en la que por mayoría se rechazó el proyecto que legalizaba el aborto, y que había recibido media sanción en Diputados.

A raíz de ellos en varias ciudades del país se organizaron manifestaciones bajo el lema " Día Internacional de la Acción por las Dos Vidas". Entre ellas El Calafate, donde decenas de integrantes se congregó en el acceso al Anfiteatro del Bosque.

"Con el correr del tiempo hay mas argumentos y mas personas que se han ido sumando al movimiento Pro Vida, que no es algo político o religioso, sino que es un movimiento social", dijo a AHORA CALAFATE Antonio Villegas, pastor de una iglesia cristiana local e integrante del consejo de pastores.

Tras unos minutos de espera, comenzó la marcha que transitó por la Avenida Libertador en dirección hacia la  Plaza Perito Moreno. Los vecinos portaban pañuelos y banderas con el color celeste que los caracteriza.

También pancartas con consignas antiabortistas y pidiendo educación sexual "sin ideología de género". Una vez en la céntrica, se sumaron mas personas y se escucharon a oradores recordar el aniversario de lo que fue considerado un triunfo, y reafirmar la postura Anti Aborto.

"Queremos reafirmar esta misma consigna en defensa de las Dos Vidas", dijo Villegas quien remarcó que en estos tiempos de cambios de autoridades seguramente se volverá a plantear el debate en el Congreso Nacional, y por eso se explica la incursión del movimiento "Pro Vida" en la política de cara a las próximas elecciones. (Guillermo Pérez Luque - Ahora Calafate). 

 

COMPARTIR: