Martes 23 de Abril de 2024

13 de agosto de 2019

Solidaridad con una familia afectada por un incendio

Una pareja y cuatro niños buscan reciben la ayuda de vecinos y el Municipio luego de perder muchas pertenencias en el incendio de la vivienda que ocupaban. Ahora necesitan una casa para alquilar y volver a vivir juntos.

Ayer a la mañana ocurrió un incendio en una vivienda familiar que, si bien no sufrió grandes daños, ocasionó pérdidas en las pertenencias de una pareja y cuatro niños.

La casa está ubicada en la calle Enrique Villalba al 1700. Una autobomba de la división cuartel 21, llegó al lugar y en ese momento no había ocupantes en la morada, ya que éstos habían ido al hospital, porque el mayor de los niños resultó afectado por el humo y el calor del incipiente fuego.

Afortunadamente el chico de 13 años de edad atinó a cerrar la puerta de la habitación donde se desataba el incendio. Esto hizo que el fuego se ahogara y no se propagara.

Los bomberos lograron rápidamente extinguir el foco ígneo, que alcanzó a afectar unas paredes y las camas del dormitorio. La pericia determinó que la causa es accidental por una “contingencia eléctrica en el sistema”.

La familia perdió indumentaria, calzado, colchones y ropa de cama. Rápidamente fueron asistidos por la Secretaría municipal de Desarrollo Social, y también colaboraron vecinos. Paralelamente la escuela primaria 80, donde asisten algunos de los chicos, también lleva adelante una colecta solidaria.

En contacto con AHORA CALAFATE, Nadia la madre de los chicos, agradeció enormemente la ayuda que están recibiendo y las muestras de solidaridad. Y señaló que el principal interés que tiene su familia ahora es poder volver a vivir juntos en otro lugar.

Ellos pagaban un alquiler y ahora están buscando otra casa para establecerse. Por ello solicitan a quien pueda alquilarles una vivienda que se comuniquen al celular 02966-725763. (GPL – Ahora Calafate)

COMPARTIR: