Viernes 29 de Marzo de 2024

16 de agosto de 2019

Tensión. Trabajadores cortan el acceso a la Represa Cóndor Cliff

La protesta la realizan vigiladores porque la empresa a cargo de la obra contrató a la Policía de Santa Cruz para la seguridad del lugar, dejando sin trabajo a casi 40 empleados de la empresa privada que hasta ahora era contratada. No dejan pasar camiones a la represa Condor Cliff. En el lugar hay una comitiva de altos jefes policiales intentando y se aguardan instrucciones de la Justicia.

Una protesta se desarrolla desde ayer en la zona de las represas sobre el río Santa Cruz y es protagonizada por trabajadores de una empresa privada de vigilancia que era contratada por la UTE a cargo de la obra.

Pero ahora “Represas Patagonia” decidió contratar los servicios de la Policía de Santa Cruz para realizar esa tarea, lo que impactará en la pérdida de trabajo de casi 40 empleados de la empresa de seguridad “La Fortaleza”.

Aún no trascendió el motivo de esta decisión, pero la reacción fue inmediata. Los trabajadores cuyos empleos están en peligro decidieron activar una medida de fuerza, respaldados por el gremio que los nuclea, llamado Unión Personal de la Seguridad Privada y Afines de la Patagonia Austral (U.P.S.A.P).

Según supo AHORA CALAFATE en la tarde de este viernes, los trabajadores mantienen cortado el acceso a la zona de Cóndor Cliff, impidiendo el ingreso de vehículos de todo tipo, incluyendo camiones con combustible, alimentos y transporte de personal, hacia esa represa, donde trabajan unas 750 personas.

En este momento se encuentra en el lugar una comitiva policial encabezada por el Sub Jefe de la Policía de Santa Cruz, Crio. Mayor Guanes. Se encuentran dialogando con los manifestantes y a la vez esperando instrucciones del Juez Penal de El Calafate, Dr. Carlos Narvarte, quien tiene jurisdicción en esa zona. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate)

COMPARTIR: