Viernes 19 de Abril de 2024

19 de agosto de 2019

Solidaridad en el Día de los Niños

Voluntarias del grupo local de Red Solidaria convocaron a vecinos a comprar regalos nuevos y personalizados para niños y niñas de la Escuela de la Fundación Valdocco. La colecta fue un éxito.

Red solidaria es un voluntariado que trabaja en todo el país. Su mayor exponente es Juan Carr junto a él hay miles de personas qué ayudan a ayudar.

Red Solidaria de El Calafate está integrada por María Victoria Missio, Laura Maratta, Yamila Fesser y Andrea Contreras ellas comenzaron a trabajar en distintos proyectos solidarios.

En primera instancia lograron que los chicos del CIC Cerro Calafate tengan tableros de ajedrez. También contactaron algunas familias que pasaban por algunas situaciones complicadas y fueron asistidas.

El pasado jueves 14 de agosto cumplieron el sueño de que cada niño tenga "Un regalo especial" en el Día del Niño. Ellas comenzaron a trabajar hace un mes para lograr este objetivo.

Red Solidaria es un puente, teje redes entre estas personas y lo que más necesitan.  Niñas y niños que asisten a diario a la escuela Nuestra Señora de la Patagonia recibieron su regalo personalizado.

La idea central de las organizadoras para esta campaña solidaria era que las personas que decidían sumarse para comprar un juguete nuevo. Se les entregaba los datos (nombre  y edad del niño/a) y la consigna era que el valor de aproximadamente 300 pesos, para lograr igualdad.

La Institución elegida cuenta con 190 chicos que asisten a diario a la escuela que depende de la Fundación Valdocco. El jueves hubo show de música, juegos y animación, realizada por las chicas de Red Solidaria.

Y al finalizar la jornada a las 17 horas se entregan los regalos a cada niño terminando así una exitosa actividad del día del niño. FM dimensión cubrió toda la Actividad Educativa, a través del programa La Terraza.

Es importante destacar la labor de las chicas de Red Solidaria, que dejan su tiempo entre tantas actividades para dar una mano y lograr estas campañas solidarias con éxito. (Silvia Sotelo Echeverría  para Ahora Calafate)

COMPARTIR: