Jueves 18 de Abril de 2024

23 de agosto de 2019

Una jugadora calafateña campeona en Torneo Nacional de Padel

Fiorella Propato, en dupla con la riogalleguense Ornella Reynoso, fueron primeras en su categoría en el Torneo que se disputó en Mar Del Plata. Representaban a Santa Cruz, que tuvo otros resultados destacados.

La Selección de Padel de Santa Cruz viajó a la ciudad de Mar de Plata los días 18,19 y 20 de Agosto de 2019 a jugar el Torneo Nacional de Menores organizado por la FAP (Federación Argentina de Padel), donde participan delegaciones y selecciones de las distintas provincias del país.

Estuvieron representando a nuestra provincia jugadores de El Calafate, Río Gallegos y Pico Truncado en las distintas categorías. Unos días antes (9 y 10 de agosto) en la ciudad de Río Gallegos se realizó el Torneo Regional clasificatorio para participar de este Nacional.

Santa Cruz  participó en el Torneo Nacional con un total de 18 parejas inscriptas en las distintas categorías que van desde el Sub 14 al sub 23. Se trata del Torneo más importante que realiza la Federación Argentina de Padel anualmente, con la mayor participación de Menores de todo el país.

Los resultados fueron muy satisfactorios, con un primer puesto nacional y cuatro semifinalistas.

Además del primer puesto logrado en sub 23 Femenino categoría C por Fiorella Propato (El Calafate) y Ornella Reynoso (Río Gallegos), pudimos disputar 4 semifinales:

- En sub 23/ sub 18 D masculino (Juan Parra/ Lautaro Godoy de El Calafate)

- sub 23/ sub 18 F y sub 16 E femenino (Sol Argañaraz y Constanza Alvarez – El Calafate y Río Gallegos-),

- Sub 16 D (Ricardo Perales y Joaquín Chatelain - Río Gallegos),

- sub 14 B (Agustín Machiavelo y Francisco Perea de Pico Truncado),

Es importante destacar que tanto el Torneo Regional como el viaje al Nacional de Mar de plata fue posible gracias al esfuerzo de la Comisión encabezaba por Etelvina Parra y un grupo de padres, que se conformó especialmente para poder participar de estos torneos ya que nuestra Provincia no posee una Asociación de Padel, por lo cual es más difícil para poder estar presentes en torneos de esta magnitud sin el aporte de las familias y la ayuda del sector privado.

La Comisión de padres quiere agradecer a todos los que han aportado un granito de arena para hacer esto posible:

  • A la Municipalidad de El Calafate que nos facilitó el micro para viajar y nos otorgó entradas para poder recaudar fondos,
  • A Maxi Guatti, a Calafate Padel que nos facilitó su cancha para organizar un torneo y recaudar fondos para el viaje,
  • A Chocolatería Guerrero, Yeti Ice Bar, Peluqueria estilo Marcelo, Mirabile.
  • Gracias a todos los que hicieron posible este sueño de nuestros pequeños!!!

(gentilza Elizabeth San Martín)

COMPARTIR: