Jueves 28 de Marzo de 2024

26 de agosto de 2019

Más de un centenar de operadores brasileños visitó la región

Por iniciativa de empresas privadas y con la colaboración de Aerolíneas Argentinas se realizó un Fam Tour, inédito por la cantidad de participantes. Estaba integrado por operadores turísticos de gran parte de Brasil, el principal mercado de turismo extranjero que arriba a El Calafate.

Hablar de Fam Tour en El Calafate es algo bastante conocido, inclusive para quien no está metido de lleno en la actividad turística. Se trata de viajes organizados desde el ámbito público o privado, o en forma mixta, en los que se invita a operadores turísticos a conocer los servicios y productos turísticos que ofrece un destino.

Lo novedoso esta vez fue la escala. Más de un centenar  de empresas de varias ciudades de Brasil estuvieron presentes en este FAM TOUR. Un número raramente o nunca igualado, inclusive en otros importantes destinos del país.

La iniciativa surgió de la empresa Criollos Turismo, con el apoyo de otros privados locales y con Aerolíneas Argentinas con un aporte en las tarifas de los tickets. Alejandro Ciurlanti, propietario de la agencia, explicó en FM Dimensión que decidieron convocar a esta cantidad de personas ya que constantemente en las acciones promocionales que se realizan en Brasil, la inmensa mayoría de quien venden El Calafate no lo conocen, aunque todos manifestaron querer venir.

El contingente conoció por tierra y lago las bellezas del PN Los Glaciares, tanto en la zona sur como en el norte, con un viaje a El Chaltén incluido.

Además disfrutaron de la calidad gastronómica que brinda El Calafate en sus variados restaurantes, y recorrieron la ciudad.

Una capacitación sobre servicios y excursiones se realizó el sábado en el Centro Cultural Municipal. Allí también acudió el intendente del PN Los Glaciares y representantes del Ente Mixto de promoción turística quienes entregaron a cada uno de los participantes material y un certificado agradeciendo su visita a El Calafate. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate)

COMPARTIR: