Martes 23 de Abril de 2024

26 de agosto de 2019

Un calafateño en los Para Panamericanos de Lima

Rodrigo Delgadillo forma parte del cuerpo técnico del plante del tenis de mesa adaptado, que hasta ayer logró ocho medallas y clasificó a dos deportistas a Tokio 2020. Desde Perú habló en FM Dimensión y contó su experiencia.

El calafateño Rodrigo Delgadillo vive su primera experiencia deportiva internacional, participando nada menos que de los Juegos Parapanamericanos, que se desarrollan en Lima.

Delgadillo es jugador de tenis de mesa y se formó como entrenador de tenis de mesa adaptado, inspirado por su mentor y maestro, el recordado Alejandro Tagliani, quien falleció meses atrás.

El joven integra el cuerpo técnico del equipo argentino de Tenis de Mesa Adaptado, deporte que hasta ayer aportó 8 de las 37 medallas que cosechó nuestra delegación. El domingo culminó la fase individual y hoy comenzó la fase por equipos.

El objetivo que se propuso el equipo es que que haya al menos un clasificado para Tokio 2020 y conseguieron dos, dijo Delgadillo, quien manifestó sentirse muy orgulloso de integrar este plantel de tecnicos y jugadores.

Gabriel Copola (Clase 3) y Mauro Depergola (Clase 5), ambos en silla de ruedas, consiguieron medallas doradas y con ellos su pasaje a los Juegos Olímpicos de Japón.

También hubo 3 medallas de plata. Aleksy Kaniuka y Gisell Muñoz (ambos en Clase 7), y Nayla Kuell (Clase 5 –silla de ruedas).

La cosecha en Individual se completó con 3 medallas de Bronce. Fernando Eberhardt (Clase 1), Daniel Rodriguez y Elías Romero (ambos clase 5). Todos en silla de ruedas.

Hoy comenzaron con la fase de equipos con expectativas de mas medallas.

Al hablar sobre su experiencia particular de participar de estos Juegos, Delgadillo dijo que es muy enriquecedora y prácticamente la describió como un sueño cumplido.

“Cuando comencé a jugar en el Secundario o en el Gimnasio Pincharratas (de El Calafate) jamás me hubiese imaginado que iba a estar como entrenador, representando a mi país y rodeado de atletas de tanto nivel”, dijo en el programa Radio Activa.

Además recordó a su profesor Tagliani, quien practicaba tenis de mesa y luego de un accidente automovilístico siguió haciéndolo, aunque en silla de ruedas. Dijo que con el nivel que tenía seguramente Alejandro podría hoy haber estado jugando acá. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate)

COMPARTIR: