Jueves 28 de Marzo de 2024

27 de agosto de 2019

Talleres de Educación Ambiental

Se dictaron en el jardín, las escuelas y a personal municipal, con el objetivo de reflexionar sobre las acciones que puedan mejorar el ambiente de El Chaltén.

Durante la semana, la Dirección de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (GRSU) realizó una serie de Talleres de Educación Ambiental buscando reforzar conductas proactivas hacia el cuidado del entorno que nos rodea.

A través de actividades lúdicas y charlas con alumnos, se abordó la necesidad de generar un cambio de actitudes con respecto al manejo de los residuos en la Localidad, valorando el ambiente único en el que vivimos, haciendo hincapié en la clasificación, separación, reducción y reciclaje. También aprendieron acerca de las especies emblemáticas de la zona y nuestra provincia como el macá tobiano, el huemul, y otras no tan conocidas, pero de igual valor.

Además, se realizó una charla con los agentes de las cuadrillas de la Dirección, donde el eje central del taller fue la gestión de los Residuos Sólidos Urbanos. Las actividades tuvieron como objetivo reflexionar sobre el trabajo en equipo, buscando motivar y reforzar las relaciones en el ambiente laboral.

Los talleres estuvieron a cargo de Pablo Hernández, Director de Evaluación Ambiental, de la Secretaría de Estado de Ambiente, perteneciente al Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia. Además colabora en organizaciones como Aves Argentinas y el Proyecto Macá Tobiano, entre otros.

COMPARTIR: