Jueves 25 de Abril de 2024

27 de agosto de 2019

Handball. Jugadoras de El Calafate en torneo regional y nacional

El equipo femenino de Calafate Handball participó del Torneo Regional Sur de Cadetes que se disputó en Río Gallego. Este lunes viajaron a Chapadmalal las selecciones masculina y femenina Juveniles, con representantes de El Calafate.

Desde el jueves hasta el domingo pasado se disputo en Río Gallegos Regional Sur de Handball categoría Cadetes. Un total de 13 equipos participaron del certamen que se disputó en dos gimnasios de la capital provincial y que organizó la ASOAR (Asociación Amigos del Rocha), en el marco de las competencias de la Confederación Argentina de este deporte.

El Calafate Handball estuvo presente con un equipo femenino conformado por: Santina GUATTI, Charo MORAN, Ernestina PINEDO, Lucía FORMICA, Martina MÉNDEZ, Maite MENENDEZ, Camila ORTEGA, Amelie GROEBER, Martina PELUSO, Constanza SEMPRINI, Sofía ESCOBAR, Jazmín GÓMEZ, Kiara STAEBNER, Juana ARANEDA, Laura FERRARI, Irina GARCÍA.

El equipo debutó con una ajustada derrota 15-16 antes el conjunto de 28 de Noviembre. Luego cayó ante Caleta Olivia 8 – 12, con una gran actuación de la arquera Jazmín, que atajó ocho penales.

Ante Los Antiguos las calafateñas lograron imponerse en la definición por penales, tras empatar en 13 tantos en el tiempo regular, con otra destacada actuación de la arquera.

Este triunfo les dio la posibilidad de disputar el partido por el quinto puesto. Enfrentaron nuevamente a Caleta Olivia, que volvió a ganar, esta vez por un gol de diferencias 15-16.

Más allá de los resultados a la joven institución de El Calafate aprovechó este torneo para ir ganando experiencia, jugando partidos con equipos mucho mas experimentados. Sin duda es un balance más que positivo y los resultados llegarán mas temprano que tarde, no sin el esfuerzo y la constancia que siempre se necesita para evolucionar.

POSICIONES - Femenino 

1° Villa Congreso (Viedma)
2° Próspero Palazzo (Comodoro Rivadavia)
3° Lucho Fernández (Río Gallegos)
4° 28 de Noviembre
5° Caleta Olivia
6° Calafate Handball
7° Los Antiguos
8° Patagonia H.C.

Rumbo a Chapadmalal

Ya este lunes varias jugadoras/es de El Calafate emprendieron viaje a Chapadmalal como parte de la las selecciones femenina y masculina de la ASOAR (Asociación Amigos del Rocha), que estarán disputando desde hoy martes el Torneo Juvenil B en ambas ramas.

Adrián Escobar y Fernando Méndez, los profesores de Calafate Handball, son a la vez DT de la selección femenina, que tiene varias jugadoras de esta ciudad en el selectivo.

Sofía ESCOBAR, Maite MENENDEZ, Santina GUATTI, Laura FERRARI, Kiara STAEBNER, Lola MORAN, Juana ARANEDA, Jazmín GOMEZ y Ameli GROEBER.

La selección femenina de la ASOAR integrará la zona “A” ante ASBal (Asociación Sureña de Balonmano) y la Asociación Rosarina de Handball. El debut del conjunto femenino se dará este martes a las 19:45 ante ASBAL. La segunda presentación en el argentino B juvenil será ante la Asociación Rosarina de Handball, el miércoles 28 desde las 10:00.

En tanto en la selección masculina hay al menos un jugador de El Calafate, el arquero Julián MIRANDA. El equipo de ASOAR disputará la competencia en la zona “C”, junto a los equipos de Misiones, San Luis y Chaco, teniendo su debut este martes a las 16:15 ante la selección de Misiones.

La segunda presentación se dará el miércoles 28 desde las 11:45 ante los puntanos y cerrarán la fase de grupos el mismo día a las 19:15 horas, ante el combinado de Chaco. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate / Tiempo Sur)

COMPARTIR: