28 de agosto de 2019
El Chaltén. Precauciones a tener en cuenta en las visitas de invierno

La seccional Lago Viedma del PN Los Glaciares realiza recomendaciones a quienes visiten los senderos de la zona.
La Zona Norte del Parque Nacional Los Glaciares recibe todos los días a cientos de turistas que conocen el área protegida durante el invierno; cuando los paisajes y senderos se tornan crudos, con presencia de nieve, hielo, agua y barro.
Por eso es importante que quienes viajan a la zona cuenten con calzado y vestimenta adecuados ya que durante esta época los días son cortos y predominan las bajas temperaturas y precipitaciones.
En algunas sendas hay planchones de hielo que pueden dificultar la recorrida, por eso es necesario transitar con extrema precaución. El cansancio y el terreno resbaladizo pueden ser factores que produzcan accidentes como esguinces y fracturas.
Para prevenir caídas se recomienda contar con crampones, bastones de trekking, calzado de montaña con suela adherente.
Además, es importante llevar comida dulce y salada, agua fría y caliente, linterna y abrigo ya que dentro del área protegida no hay sitios donde comprar.
Para obtener información actualizada de los senderos el Centro de Visitantes Ceferino Fonzo está abierto todos los días desde las 10 hasta las 17 horas y en el teléfono: 02962-493004 o el correo electrónico [email protected]
Seguinos