Jueves 28 de Marzo de 2024

28 de agosto de 2019

MTB: Podios Calafateños en Río Gallegos

Fotos. Gentileza CICLISMO RIO GALLEGOS

Facundo Pérez Costa fue el ganador absoluto en la 3ª fecha del Campeonato Patagónico. Otros cinco ciclistas hombres y mujeres de El Calafate también se subieron al podio en sus respectivas categorías.

El pasado domingo se disputó en Río Gallegos la 3ª fecha del Campeonato Patagónico de Mountain Bike (MTB). Un día soleado acompañó a los deportistas que partieron a las 11 hs desde la sede del Golf Club, y realizaron un recorrido por senderos en la zona de Güer Aike.

La competencia se dividió en dos circuitos. Uno Competitivo con una extensión de 42 km, y el otro Promocional, de 22 km.

El actual campeón Facundo Pérez Costa ratificó su gran momento, completando el circuito con un tiempo de 1h27m28s. El Calafateño aventajó por más de 3 minutos a su escolta, Emanuel Matus (Veintiocho de Noviembre), que tuvo una marca de 1h30m36s. Tercero en la general fue el riogalleguense Pablo Guzmán, con un tiempo de 1h34m14s.

Fue una fecha positiva para los pedalistas de El Calafate, que consiguieron podios en sus respectivas categorías.  Emilio Bruna fue tercero en la Categoría Elite (que ganó Pérez Costa), con un tiempo de 1h39m51s. En tanto Gianluca Siepe se impuso en la categoría Juveniles, marcando 1h39m28s.

En la Promocional (22k) Cristian Adrián Romero consiguió el tercer lugar del podio, marcando (1h07m13s).

Entre las Mujeres, Pascale Tailleu fue la mejor de las calafateñas, y ganó en categoría Master C-D, con un tiempo de 2h18m45s. Y Lucrecia Klocker fue segunda en Master A-B, completando el trazado en 2h42m44s.

La delegación de El Calafate se completó con Pablo Andrés Garnica (6° en Elite), Agustín Quiroga (9° en Master A). En la categoría Master B corrieron Carlos Nuñez (11°), Martín Grosso (13°), Hugo Aciar (14°), Mario Guatti (16°), Dante Mugnani (18°).

También corrieron Rodrigo Garnica (5° en Promocionales Hombres) y Nataly López (4ª en Promocionales Mujeres).  (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).

COMPARTIR: