Jueves 28 de Marzo de 2024

30 de agosto de 2019

Concejales respaldan a los trabajadores del SAMIC

En la pasada sesión del Concejo Deliberante de El Calafate, los ediles se manifestaron sobre el desplazamiento del Dr. Diego Actis a cargo del Departamento Quirúrgico del Hospital SAMIC.

El Dr Actis, en su momento, manifestaba que por la falta de mantenimiento de los aparatos de esterilización, se suspendieron las operaciones programadas desde el 10 de julio. Esto genero un rumor de su desplazamiento, que luego fue confirmada a través de una nota del Interventor del SAMIC Gastón Maldonado.

El concejal Mardones comentó “…que en el día de ayer se realizó la regularización de los equipos de esterilización de los quirófanos del hospital y  se comenzó a operar nuevamente, con la validación del Director Médico del Hospital que se hace responsable de lo que suceda en esta área y al mismo tiempo con la empresa que realiza la validación de los equipos…”.  “…lo que demuestra, que si hubo una validación de los equipos y lo que planteaban los trabajadores del hospital y el ex jefe del departamento quirúrgico, era cierto…”.

Además agregó “… desde la intervención del Hospital y durante todo este tiempo, hubo  distintos malestares, como la falta de pago salario en tiempo y forma, el manejo financiero del hospital que no ha sido muy claro, los desplazamientos, entre otros temas…Estas políticas demuestran que hoy están dando los últimos manotazos de ahogados…”.

Por otra parte el edil Mazzei expresó “..quiero levantar en lo más alto a estos trabajadores del hospital, porque a lo largo de este tiempo los hemos encontrado en la calle y plazas, reclamando justas y que realmente se la merecen y es obligación del estado cumplir con todos los trabajadores. Cuando los encontramos en la calle o plazas, es muy triste, porque su lugar es el Hospital y es para estar ahí que se han preparado…”

También agrego “…espero que todas las autoridades recapaciten, esta es una cuestión muy importante no solo para todos los calafateños, sino para toda la provincia y la Patagonia”. (Prensa HCD El Calafate)

COMPARTIR: