Sábado 20 de Abril de 2024

1 de septiembre de 2019

La carne ni siquiera era apta para darle a una mascota

El jefe del GEOR describió el panorama en el lugar donde se secuestraron casi 50 kg de carne de animales robados de las estancias aledañas para venderlas ilegalmente en la localidad. En el lugar había perros y roedores. El Juez rechazó el pedido de excarcelación a los detenidos y en esta semana deberá resolver su situación procesal. (INFO+FOTOS+AUDIOS).

Continúa la investigación en torno al caso de abigeato y faena ilegal de carne, detectado la semana pasada por el Grupo Especial de Operaciones Rurales (GEOR), con asiento en El Calafate.

Por el hecho hay dos hombres detenidos y se originó una nueva causa, ya que tras los allanamientos se encontró en uno de los domicilios una gran cantidad de elementos e indumentaria que pertenecen a Vialidad Provincial.

Sobre el caso de la carne clandestina se refirió el Comisario René Caro, jefe local del GEOR. En declaraciones a FM Dimensión dio precisiones de la investigación previa, el procedimiento en la ruta provincial 60 (donde se detuvo a los sujetos)  y el posterior allanamiento en las respectivas viviendas.

“Nos llevamos la sorpresa de la existencia de una carnicería clandestina en uno de los domicilios” contó el oficial policial, quien hizo una detallada descripción de todo lo que encontraron en el interior (ESCUCHA EL AUDIO).

El jefe del GEOR señaló que en total se hallaron 48 kilos de carne, en su gran mayoría vacuna. Inclusive había varios kilos en el entretecho de la casa. “La verdad el lugar era muy precario y las condiciones sanitarias no eran adecuadas para nada”, dijo el comisario Caro.

Describió que en el interior de la casa, en el mismo lugar donde estaba la carne, había animales domésticos. “Incluso hemos visto roedores”, detalló el titular del grupo especial.

También detalló que la carne fue examinada por un profesional veterinario. “Nos dijo que no eran óptimas para el consumo humano. Y ni siquiera era para consumo de una mascota”, afirmó en el programa Radio Activa.

En este lugar se encontró una picadora de carne

Ante esta situación, Caro recomendó a los vecinos que no consuman carne de la cual se desconoce su procedencia, a pesar de que ofrezca a un precio económico. “En estos casos se puede afirmar que lo barato termina saliendo caro” sentenció, haciendo referencia a los peligrosos riesgos de comer carne en mal estado.

PERMANECEN DETENIDOS

En tanto el Juez de Instrucción de El Calafate, Dr. Carlos Narvarte, informó en Fm Dimensión que ambos detenidos se negaron a declarar en la indagatoria, mientras que sus abogados (uno particular y otro oficial) cumplieron con el trámite de pedir las respectivas excarcelaciones, lo cual fue negado por el magistrado. Narvarte deberá resolver la situación procesal de ambos en el transcurso de esta semana. (Guillermo Pérez Luque –Ahora Calafate)

COMPARTIR: